
Esta tarde en el salón de usos múltiples del Iturem los 70 nuevos egresados de la universidad Popular de Misiones recibieron sus diplomas de finalización del curso de capacitación. Estos cursos fueron gestionados por la oficina de empleo de la Municipalidad e Puerto Iguazú y brindaron la posibilidad a las 70 familias de profesionalizarse para mejorar sus ingresos. Los cursos fueron dictados desde el mes de junio y finalizaron a fines de julio.
La universidad Popular de Misiones esta trabajando constantemente con la oficina de empleo de Iguazú, a principio de año recibieron sus diplomas cerca de 40 personas que se capacitaron en arbitro de futbol y preparador técnico que vino para suplir las necesidades de los diferentes clubes de la ciudad.
Durante su alocución, Laura Traid rectora de la Universidad Popular de Misiones, destaco el hecho que todas las personas que comenzaron la capacitación finalizaron el curso “es importante que todos terminen, Iguazú siempre nos da esta satisfacción. Hay que tener en cuenta que el gobierno de Misiones invierte en esta capacitación, que si bien es gratuita para el cursante se trata de una inversión en insumos por parte del gobierno” recalcó
Haciendo referencia a la posibilidad de que se dicten mas cursos en la ciudad, Traid animó a que las personas se acerquen a la oficina de empleo y soliciten capacitaciones “desde el 2.019 el gobernador dijo para Iguazú todo lo que pidan, es por eso les digo, pidan en la oficina de empleo los cursos, así comenzamos a planificar. Yo insisto y no creo en lo que dicen, que la gente no quiere trabajar, yo veo como la gente quiere capacitarse para trabajar”.
Por su parte, el intendente Claudio Filippa resaltó que Iguazú seguirá creciendo y se necesita mano de obras calificada porque la demanda de personas capacitadas tiende a crecer y felicito a los egresados.
Los cursos que fueron dictados son: reparación y mantenimiento de refrigeración, auxiliar de electricidad, Confección de blanqueria y corte y confección a medida.
Cristian Romero
Puerto Iguazú
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS