• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - San Vicente - IFAI

IFAI, el Ministerio de Salud y la Legislatura, con extensa agenda en Fracrán, San Vicente y Dos de Mayo.

IFAI, el Ministerio de Salud y la Legislatura, con extensa agenda en Fracrán, San Vicente y Dos de Mayo.
5 noviembre, 2020 7:34
En el marco de atender prioridades y llevar adelante acciones en conjunto el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Cr. Marcelo Rodríguez, el titular del área Sanitaria de la Provincia, Dr Oscar Alarcón y el Presidente de bloque de Diputados Renovadores, Dr Martin Cesino cumplieron una intensa jornada de trabajo.
La actividad comenzó con una reunión con mujeres productoras de la colonia San Alfonso – San Vicente. Se trataron temas inherentes al funcionamiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), las políticas de fortalecimiento y desarrollo productivo y los proyectos que acompañen desde el ámbito legislativo estas iniciativas.
 Además, se entregó insumos (kits de herramientas), alimentos balanceados para cerdos y pollos, medias sombras y semillas, entre otros.
Luego se trasladaron al kilómetro 1023 de Colonia Nueva y visitaron la chacra del productor «Johnny» Marcos Paulaski dedicado a la actividad de engorde de ganado vacuno. Allí se analizó también el prototipo de la sala de faena artesanal que construyó el productor.
Posteriormente mantuvieron una reunión con productores en la Escuela 780 Hilda Gadea de Colonia Santa Rita, ubicada a 15 km del centro urbano de San Pedro, aunque geográficamente corresponde al municipio de San Vicente. Allí los productores plantearon diferentes proyectos y agradecieron la presencia de los funcionarios señalando que valoraban “la iniciativa de visitar permanentemente y acompañar a los productores» Los funcionarios avanzaron en el pedido de algunas obras que posibiliten mejorar el suministro de agua para el establecimiento educativo.
En el tramo final de la recorrida por Colonia San Rita, se trasladaron a las chacras de los productores Héctor Ramos, que cría cerdos, y de la productora Sandra Barros dedicada a la actividad avícola y al cultivo de plantines.
Finalmente los funcionarios se dirigieron al municipio de 2 De Mayo y junto al intendente Luis Garay visitaron el CAPS ubicado en el barrio Presidente Illia. Oportunidad que mantuvieron una reunión con la directora fel Hospital, Luisella Lorenzo y enfermeras del Centro Asistencial, interiorizandose del funcionamiento y cuales son las prioridades de atención que demanda la población.

#ANGUACURARI

Prensa IFAI

ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

 

Dos de Mayo - San Vicente - IFAI
5 noviembre, 2020 7:34

Más en IFAI

Los productores hortícolas misioneros no se detienen ante la adversidad

18 noviembre, 2023 18:21
Leer Más

Roque Gervasoni: «Hay que votar a Massa en defensa de la patria, el federalismo y el Misionerismo»

16 noviembre, 2023 19:21
Leer Más

Reunión de Directorio del IFAI

15 noviembre, 2023 20:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,964,193

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Argentina Federal: el reconocido ciclo de charlas que tiene su cierre con protagonistas misioneros.
El Concejo Deliberante realizó un reconocimiento a Policías y Bomberos que salvaron la vida del anciano que cayó a un pozo