• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz amplía sus horarios durante la temporada de verano
    • Misiones ofrece más de 200 campings y balnearios para disfrutar la temporada
    • Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Novedades

Hugo Passalacqua: “Lo mejor que podemos hacer es trabajar en conjunto sin mezquindades con todos los sectores, para que crezcan Puerto Iguazú, Misiones y el Parque Nacional”

Hugo Passalacqua: “Lo mejor que podemos hacer es trabajar en conjunto sin mezquindades con todos los sectores, para que crezcan Puerto Iguazú, Misiones y el Parque Nacional”
11 julio, 2024 23:30

En el marco de la Reapertura del circuito Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú, el Gobernador de la Provincia Hugo Passalacqua, encabezó en la tarde de hoy acompañado de gran parte del arco político de la Provincia el corte de cinta simbólico.

En primer lugar hizo referencia a la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, a quien lo consideró un amigo.

Passalacqua agradeció al intendente Dr Claudio Filippa, por su predisposición siempre para poner en agenda el turismo y promover acciones para estar posicionado ante el mundo como punto turístico su localidad.

A través de la persona de Roberto Enriquez también agradeció a los obreros que se pusieron al hombro la tremenda tarea de llegar a tiempo con la obra finalizada, y remontó un poco de historia en su discurso hablando de la llegada de Alvar Nuñez, poniendo como punta de lanza al Turismo y tradujo como siempre su felicidad en la radiografía de la política publica, sobre lo que es Misiones en el mundo y recalcó también el diálogo que después de un tiempo se restablece con Parques Nacionales.

«La solución es trabajar en conjunto por primera vez todos los sectores, para que crezcan Puerto Iguazú, Misiones y el Parque, y hoy se da porque hay una espiritualidad delineada como concepción de ideas, eso significa mucho para el misionero”, dijo el mandatario.

«Misiones es custodia y hace tutelaje del 52 % de la Biodiversidad de la Argentina y casi el 80% si sumamos flora y fauna, es por eso que nuestra responsabilidad es sostener, mantener y embellecer los 27 Parques Provinciales que tiene la Provincia”, agregó.

Para finalizar mencionó que «Es un paso importante para todos los misioneros volver a contar con el turismo al cien por ciento en la Provincia «.

En su turno, Daniel Scioli contó que tuvo el gusto de acompañar al Ministro Arrúa en la misión y la responsabilidad que tenía en Brasil cuando era Embajador, fundamentalmente para promover el turismo como industria, y hoy sostiene que la provincia de Misiones la tiene como vanguardia de su agenda, y es el propio gobernador que no espera que los turistas vengan sino que sale a hacer presentación. “Me consta porque no solamente estuvimos en la feria internacional en San Pablo, sino también en Rio Grande do Sul, luego en Porto Alegre y todo esto es muy importante para los misioneros».

Scioli resaltó al turismo como una actividad estratégica en la recuperación de Argentina, como un enorme desafío no quedándose en esa definición, recordando que días atrás acompañó también en la casa de Misiones en Bs As, la presentación de las vacaciones de invierno que se vienen, lo cual por todos los indicadores que están llegando van a ser de un gran movimiento turístico en todo el país y sobre todo en la Ciudad de las Cataratas, ya que el impacto positivo que esto tiene es la generación de empleo, de movilizar los 40 rubros de la economía a partir de una política de cielos abiertos y mayor colectividad aérea, que era una de las preocupaciones del Gobernador y que se puso en marcha la Conectividad c, para que cada vez más aerolíneas y vuelos se puedan conectar con la provincia de Misiones. Puso en valor los ejes del turismo que incluye la hotelería, la gastronomía, y los distintos circuitos turísticos, que fueron parte de la presentación con el propio ministro de economía que anunció esta desregulación en cuanto a la conectividad.

También agradeció la presencia de los legisladores nacionales de distintos sectores con la convicción del mismo compromiso de hacer de Argentina en el Turismo una política de Estado, donde destacó también para finalizar el país que es la Argentina, sobre todo la hospitalidad, la infraestructura y la inversión.
Reconoció la tenacidad de los misioneros y felicitó a Roberto Enriquez y todo su equipo por la conducción del Parque Nacional de Cristian Larsen y sus Guardaparques.

«Es momento de unir esfuerzos, de encauzar al país a una gran agenda de desarrollo, actuando sin mezquindades y pensando en grande, sobre todo para llevar a cabo la tarea titánica que nada más y nada menos después una catástrofe natural fue de reconstruir los 1000 metros de una maravilla del mundo como la Garganta del Diablo, que ni la fuerza de la naturaleza pudo con la fuerza de voluntad humana que es el mayor motor en la vida para salir adelante y ustedes prometieron y cumplieron», concluyó Scioli.

Fueron parte de esta reapertura el intendente Claudio Fiilippa, el Presidente del ITUREM Leopoldo Lucas, el intendente del Parque Nacional José María Hervaz, Cristian Larsen pdte. del directorio de Parques Nacionales, el responsable de la parte de obras Roberto Enriquez, el Ministro de turismo José María Arrúa, legisladores provinciales y nacionales, entre otras autoridades y miembros del sector turístico de Puerto Iguazú.

 

CRISTIAN ROMERO
MIRYAM MARTINEZ
ANG-PTO. IGUAZÚ

 

Puerto Iguazú - Novedades
11 julio, 2024 23:30

Más en Novedades

Desarrollo Social inauguró un Espacio Amigable para las familias

2 enero, 2026 12:16
Leer Más

El Parque Temático de la Cruz amplía sus horarios durante la temporada de verano

2 enero, 2026 12:07
Leer Más

Gran cierre de año en el Mercado Villa Urquiza con música, gastronomía y participación comunitaria

2 enero, 2026 11:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,080,582

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Actividades para las vacaciones de invierno en Corpus Christi
Vacaciones, inversiones y cielos abiertos: la tríada que posiciona a Iguazú como líder en turismo invernal