• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Inauguración

Hugo Passalacqua “Con esto se van a cumplir los pequeños sueños”

Hugo Passalacqua “Con esto se van a cumplir los pequeños sueños”
22 octubre, 2020 8:17

En el salón del I.N.Y.M. se llevó a cabo la inauguración del “Banco Social Municipal” con la presencia de funcionarios provinciales que, en su totalidad, marcaron la importancia de este proyecto, incluido en la Carta Orgánica Municipal, como también, lo destacado del cumplimiento de una promesa de campaña que ayudará a personas que no pueden acceder a un crédito bancario.

En la ocasión estuvieron presentes la jefa comunal María Eugenia Safrán acompañada por el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia Hugo Passalacqua, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el Presidente del Fondo de Créditos Misiones Horacio Simes, e integrantes del gabinete municipal como los secretarios de Hacienda Javier Safrán y de Gobierno Gastón Casares, y el director de la Oficina de Empleo y flamante ejecutivo del banco mencionado Gerardo Cura.

Concluida esta presentación algunos de los mencionados dialogaron con los medios de prensa; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones Hugo Passalacqua sostuvo “la idea es genial, primero que es una promesa de campaña cumplida, lo cual no es poco, es muchísimo; segundo lo que acaba de decir, obviamente que lo principal es lo económico pero con esto se van a cumplir los pequeños sueños”.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Audio-2020-10-21-at-9.40.48-PM.mp3

Audio: Hugo Passalacqua

Por su parte la intendente declaró “mucha alegría de poder concretar este sueño, poder cumplir una promesa de campaña, como dijo Hugo, eso creo que es fundamental; que la gente vea que se van cumpliendo por etapas todos los compromisos, las promesas que uno ha hecho en la campaña” destacó María Eugenia Safrán.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Audio-2020-10-21-at-9.42.33-PM.mp3

Audio: María Eugenia Safrán

El ministro de Hacienda de la provincia manifestó “había que cumplir con la promesa de campaña pero con un proyecto serio, con una mirada a largo plazo que permita ser una herramienta para el desarrollo de Apóstoles, para que los pequeños emprendedores que quieran trabajar en cualquier actividad económica puedan acceder a estos micro-créditos” afirmó Adolfo Safrán.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Audio-2020-10-21-at-10.09.12-PM.mp3

Audio: Adolfo Safrán

Por último, el secretario de Hacienda de la municipalidad de Apóstoles dijo “hace 10 años que está previsto en la Carta Orgánica y bueno, ha dormido digamos en la Carta Orgánica y no se puso en funcionamiento; la idea principal está orientada a aquellas personas que están fuera del sistema financiero y que, por ahí, el monto que necesitan no se justifica que vayan al Fondo de Crédito Misiones” destacó Javier Safrán.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Audio-2020-10-21-at-10.11.42-PM.mp3

Audio: Javier Safrán

Las carpetas de este solicitudes de créditos del Banco Social Municipal serán recibidas, en fecha a confirmar, por la encargada también de recepción de solicitudes del Fondo de Crédito Misiones Alicia Bruno Garay, donde los protagonistas afirmaron que estiman los primeros (que serían 20 si todos solicitaran el monto máximo); se otorgarían a fin de año.

 

#ANGuacurari

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Inauguración
22 octubre, 2020 8:17

Más en Inauguración

Sebastián Macías: «La Aeroestación Yabotí es una obra de infraestructura clave a nivel internacional que potencia el turismo y el desarrollo de Misiones»

15 abril, 2025 12:36
Leer Más

El Municipio inauguró el SUM «Mabel Marelli»

2 abril, 2025 14:30
Leer Más

Se inauguró la Sala de Internación en el hospital de El Soberbio

19 marzo, 2025 8:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,148,116

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Cela inaugura nuevas instalaciones en Cerro Azul
Alba Posse: Carlos Arce vicegobernador de Misiones inaugura el área de La niñez y la adolescencia