El jueves se realizó la apertura oficial de la Feria de Turismo Regional «FETUR 2018», en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú, donde miles de personas asistieron a conocer el evento. Hoy viernes, se realiza la segunda jornada prevista con todos los expositores y las diversas disertaciones que vieron colmados sus cupos de participantes.
Unos 70 stands pequeños y grandes forman parte de la feria que tiene como objetivo la presentación de la oferta turística de la región en conjunto con la interacción de los potenciales compradores, con el fin que se convierta en el ámbito ideal para generar negocios y oportunidades para el sector.
Superando las expectativas, el primer día miles de personas se acercaron al evento no solo para conocer los destinos y propuestas que se exponen sino además para participar de las disertaciones y capacitaciones.
El jueves, durante la apertura estuvieron el vicepresidente de la Asociacion de Hoteles de Turismo de la República Argentina- Juan Carlos Espinoza, el subsecretario de turismo de Misiones Francisco Perié junto al subsecretario de Marketing y Promoción Oscar de Giusti, el presidente del Iturem de Iguazú Leopoldo Lucas, y el intendente Claudio Filippa.
En la oportunidad Ezpinoza manifestó que «las expectativas con la apertura de FETUR son las mejores, porque queremos que este sea el inicio de algo que crezca y se posicione en el tiempo, la primera feria de muchas más, porque la idea es que se posicione de manera local, provincial, regional, nacional e internacionalmente».
Francisco Perié por su parte dijo que «esta una oportunidad única para que todos los operadores nacionales y regionales puedan venir al destino a conocerlo y a negociar sus productos, conociendo porsupuesto todo lo que nosotros tenemos para ofrecerles. Me parece una espectacular puesta en marcha, y que en este primer día brilla con mucho éxito».
Y a su momento el intendente de Iguazú Claudio Filippa agradeció a todos los participantes de FETUR 2018 por confiar en la organización y formar parte de la feria. Auguró los mejores resultados y expresó que «esperamos que este sea solo el comienzo de muchas FETUR más, cada año más exitosas y más convocantes, porque el destino Iguazú tiene todo para contar con una gran feria de turismo que sea un referente no solo nacional y regional, sino también mundial».
Leopoldo Lucas, principal impulsor del evento, sostuvo en la oportunidad «estamos felices con la realización de FETUR y agradecemos a todas las personas que trabajaron mucho para concretar este sueño, el éxito de la feria se ve plasmado al contar hoy con el INPROTUR, la CAT, el Ministerio de Turismo de la Nación exponiendo los destinos de Argentina, o los medios de transportes turísticos mas importantes, como ser Aerolíneas Argentinas, Crucero del Norte, y el Ministerio de Turismo de Corrientes, de Chaco, de Formosa, de Entre Ríos, de Misiones, el Consejo de Turismo del Litoral, también la presencia de destinos tan consolidados como ser Carlos Paz, Calafate, Bariloche, y otros destinos del país y de la provincia de Misiones, además de interesantes propuestas de Brasil como las termas de Jurema y propuestas de nuestros hermanos de Paraguay, como así también la importante presencia del sector privado, porque nos acompañan las empresas más renombradas del sector». Y resaltó la participación de la gente en las disertaciones que estuvieron a salón colmado.
Más disertaciones
Las ponencias que se realizan en FETUR son referentes a temas de la actualidad, con renombrados disertantes, cuyas charlas del jueves giraron en torno a la competitividad, la sustentabilidad, la conservación y el cuidado del medio ambiente, el desarrollo del turismo receptivo, del turismo aventura, turismo comunitario, Ecoturismo, Responsabilidad Social Empresaria y líneas de financiamiento para empresas turísticas.
Este viernes continúan las ponencias desde la mañana y tartarán sobre estrategias para competir en mercados internacionales, sobre las plataformas de Marketing Digital como socios estratégicos en el turismo. Y como cierre de la última jornada el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y la CAT (Cámara Argentina de Turismo) brindarán una charla sobre comercializar en el extranjero.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS