Cada 28 de junio se conmemora su día, con el objetivo de informar sobre la importancia de los árboles en la vida del planeta y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar el Medio Ambiente.
Al respecto, el Ing. Forestal Juan Bragado, asesor de la Secretaría de Cambio Climático de Misiones, resaltó la importancia de los árboles en las ciudades para mejorar la calidad de vida de los habitantes, ya que mitigan la isla de calor, absorben los contaminantes atmosféricos y mitigan la escorrentía de agua de lluvia. Además, liberan el oxígeno y transforman el dióxido de carbono (CO2) en biomasa, reduciendo el efecto invernadero. Son reguladores de los ciclos hidrológicos contribuyendo a evitar inundaciones y previenen la erosión de los suelos, favoreciendo el desarrollo de la agricultura.
Bragado, destacó que “Misiones, tiene 2/3 de la superficie de la provincia con bosque. Eso habla de un claro perfil Forestal de Misiones. Ese 2/3 de superficie surge de las 1.600.000 hectáreas de bosque nativo y 400.000 hectáreas de bosques de cultivo. Y conserva el 70% de su superficie original de bosque nativo. ¿Cómo surge este dato? La superficie original de bosque nativo era de 2 millones doscientas mil hectáreas se las cuales hoy hay 1600000 en distintos grados de conservación”.
Asimismo, reflexionó que “ponerlos en valor es una responsabilidad de todos los ciudadanos, educando y sensibilizando, que son las tareas que hoy debemos aplicar”.
#ANGuacurari
Mechy Ramirez
INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325
ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS