• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
    • Sistema de Acogimiento Familiar se hizo presente en la Feria del Libro de Posadas
    • Alumnos de la EPET N.º 39 agradecieron al Vicegobernador por mejorar su taller de prácticas
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
    • Se reactivó el vuelo directo entre Córdoba-Posadas
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Destacada

Hoy comienza la 38° Fiesta Nacional de la Madera con una fortalecida Expo Industrial Maderera

Hoy comienza la 38° Fiesta Nacional de la Madera con una fortalecida Expo Industrial Maderera
8 noviembre, 2023 8:30

Una nueva edición de la Fiesta Nacional de a Madera se pondrá en marcha hoy desde las 19 horas, cuando se realice el acto apertura de manera oficial de la cita máxima de la región, con la presencia de autoridades provinciales en el polideportivo municipal Verón Gallardo.

El programa artístico de hoy, tiene prevista la actuación del Ballet Ecos del Monte, Paola Leguizamón, La Sabia Folk, Ballet El Hornerito, Evana Sanz y el grupo correntino Amboé. LA habilitación de la expo será desde las 14 horas, con acceso libre y gratuito.
En el mismo marco de la fiesta que se extenderá hasta el domingo 12 de noviembre y tendrá la feria expositora industrial, comercial y artesanal, se desarrollarán charlas técnicas abordando distintas temáticas relacionadas con la producción.

Por ello, las charlas de capacitación iniciarán a las 16 horas, en la sala 1, abordando el tema sobre la relación entre la anatomía de la madera y las propiedades mecánicas, con la disertación a cargo del Ingeniero Forestal Christian Bulman. A continuación, se hará la charla sobre propiedades físicas y mecánicas de pinos híbridos de once años, dictada por la Dra. Ángela Winck, a realizarse hoy desde las 17 hs, en la sala uno de conferencias.

El jueves 9, a las 16 horas, en la sala 2, se hablará sobre la Ley 25.080 de inversiones para bosques cultivados a cargo de los ingenieros Gustavo Reistenbach y Héctor Peruchi. Seguidamente, a las 17 horas, en la misma sala, se abordará la temática sobre prevención de incendios forestales y silvicultura, dictado por el Licenciado Luis Besold.

El viernes 10 de noviembre a las 14 horas, en la sala 1, se realizará la charla sobre limitaciones de la silvicultura actual y nuevos paradigmas en la gestión y manejo de bosques del nordeste argentino, a cargo de la Dra. Sara Barth. A continuación, se tratará el tema referido al plan de apoyo a la industria del mueble misionero, presentación de la convocatoria edición 2024, todo en la sala 1.
Desde la organización anunciaron la disponibilidad de entradas a los espectáculos artísticos en la web: www.fiestanacionaldelamadera.com

#ANGUACURAR

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar – San Vicente

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

San Vicente - Destacada
8 noviembre, 2023 8:30

Más en Destacada

Con planificación estratégica y formación técnica en las chacras, Misiones profundiza su modelo de producción orgánica

9 junio, 2025 13:24
Leer Más

Paula Franco sostuvo que el Frente Renovador Neo “es el único espacio capaz de construir juntos mirando a Misiones”

9 junio, 2025 10:45
Leer Más

Gastón Casares: «Nosotros hacemos hincapié en mantener un ritmo constante de gestión»

6 junio, 2025 20:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,272,997

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Exclusivo – Wellbach: «Votar a Massa es defender un modelo federal y de unidad, es construir un país que incluya a todos replicando el modelo misionerista»
Massa visita por tercera vez Misiones a días del balotaje