• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Cientos de niños vivieron una tarde mágica con los Reyes Magos en el Parque de las Fiestas
    • El Brete, epicentro del deporte y la vida saludable
    • Hoy es el día para disfrutar el verano en el “Camping La Boca” de Santa Ana
    • San Ignacio Mini habilitó el pago electrónico de los tickets para la temporada verano 2026
    • Dos platenses  fueron las primeras turistas del año 2026 en el Parque Salto Capioví
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Hospital Escuela: Resaltan que una persona con intolerancias alimentarias, puede sufrir cambios hasta en el estado de ánimo

Hospital Escuela: Resaltan que una persona con intolerancias alimentarias, puede sufrir cambios hasta en el estado de ánimo
29 mayo, 2023 21:51

A raíz del Día Mundial de la Salud Digestiva que se conmemora hoy, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” comparten con la comunidad información sobre el cuidado de la salud digestiva, acentuando en las medidas de prevención.

Por lo que, la Responsable del Servicio de Gastroenterología del mencionado Centro Asistencial, doctora Giovanna Porfilio Gularte resaltó que “en relación a las enfermedades digestivas tenemos que abordar varios puntos, puntualizando en la prevención de diferentes tumores del tubo digestivo, sobre todo en cáncer de colon que es uno de los más frecuentes”.

A ello, agregó información sobre el grupo de riesgo de cáncer de colon “deben consultar al gastroenterólogo, todas las personas a los 45 años, aquellos que no tengan antecedentes ni personales ni familiares, de ser así, deben realizar los controles antes de esa edad”.

Asimismo, resaltó información sobre el abordaje integral que llevan adelante en el Hospital Escuela “somos un gran equipo multidisciplinario que viene trabajando fuertemente en la prevención y atención de todo tipo de enfermedades digestivas, acompañados por el Servicio de Genética”.

Por lo que, reflexionó sobre la calidad de vida “hay muchas personas que se han acostumbrado a vivir con distensión abdominal, con eructos, con mal aliento, con flatulencias, yendo mal de cuerpo, constipados o teniendo intolerancias alimentarias”.

En este contexto, invitó a la población a mejorar su calidad de vida “una persona que está intoxicada por intolerancias alimentarias, puede sufrir cambios hasta en el estado de ánimo”.

Luego de presentar el tema de cómo afecta la calidad de vida los problemas en la salud digestiva, aconsejó “consultar al medico y comenzar con una dieta de alimentación saludable”

Finalmente, se refirió al diagnóstico de las intolerancias alimentarias y a la importancia de llevar adelante un tratamiento “hoy tenemos muchas maneras para llegar al diagnóstico de las intolerancias alimentarias adquiridas, estas son muy frecuentes, por ejemplo a la fructosa, que es al azúcar de las frutas, además, dentro de las más habituales, tenemos la intolerancia a la lactosa, existen maneras de detectarlas y de tratarlas, para que el paciente tenga una buena calidad de vida”.

Prensa del Parque de la Salud

#ANGuacurari

Misiones - Novedades
29 mayo, 2023 21:51

Más en Novedades

La caravana de los Reyes Magos recorrerá los barrios apostoleños

2 enero, 2026 20:16
Leer Más

Más de 11 mil personas pasaron por El Brete y Costa Sur en el año nuevo

2 enero, 2026 19:01
Leer Más

Cesar de Olivera «Mediante el trabajo articulado entre los municipios vecinos y el gobierno provincial seguimos posicionando la Fiesta Provincial de Las Piedras Preciosas»

2 enero, 2026 18:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,095,356

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Otorgaron al IPLyC la certificación internacional en Juego Responsable
Misionero distinguido por el Congreso alienta a los jóvenes a superarse