• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Hospital Escuela: Resaltan la importancia de la aprobación de la Ley de creación del Programa de Atención Integral para Pacientes con Esclerosis Múltiple

Hospital Escuela: Resaltan la importancia de la aprobación de la Ley de creación del Programa de Atención Integral para Pacientes con Esclerosis Múltiple
20 agosto, 2020 13:18

En el marco de la reciente  aprobación de la creación de la Ley del Programa de Atención Integral para Pacientes con Esclerosis Múltiple, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan su importancia para alcanzar un rápido diagnóstico y un tratamiento oportuno.

En este marco, el Responsable del Servicio de Neurología Clínica del mencionado Centro Asistencial, Dr. Hugo Solis comentó que la aprobación de la ley tiene mucha importancia, “todo lo que signifique ampliar los derechos del paciente, para lograr mayor velocidad en el diagnóstico y en el acceso rápido a los tratamientos, tiene mucha trascendencia”.

En relación a la patología, el Profesional explicó que se trata de una enfermedad inmunomediada, con una fuerte base inmunológica, con tratamientos muy costosos y con diagnósticos complejos.

Al tiempo que, agregó información sobre algunas características de esclerosis múltiple “es una enfermedad que se caracteriza por episodios de brotes y remisiones. Un paciente de golpe puede notar que no ve de un ojo, por lo que hizo un brote en el nervio óptico o puede notar que pierde el equilibrio, podría ser un brote en el cerebelo o puede tener síntomas como adormecimiento en diferente partes del cuerpo”.

Finalmente, señaló que la idea es llegar temprano al diagnóstico y encarar el tratamiento con rapidez, acá es sumamente importante la velocidad.

#ANGuacurari

 

Prensa del Hospital Escuela de Agudos

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Misiones - Novedades
20 agosto, 2020 13:18

Más en Novedades

La Provincia avanza con un plan de obras para optimizar el Centro de Frontera de Puerto Iguazú

28 abril, 2026 18:29
Leer Más

“El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»

28 abril, 2026 18:20
Leer Más

Alba Posse avanza con la modernización del alumbrado público en dos barrios

28 abril, 2026 18:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,785,219

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Programa Ahora Gas en Itacaruaré
Filippa participó del anuncio del programa provincial de bienes de capital