• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Nueva edición del Festival Provincial del Turista en los Saltos del Tabay
    • Cientos de niños vivieron una tarde mágica con los Reyes Magos en el Parque de las Fiestas
    • El Brete, epicentro del deporte y la vida saludable
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada del dia

Hospital Escuela: Profesionales de diferentes disciplinas se están actualizando en atención de migraña

Hospital Escuela: Profesionales de diferentes disciplinas se están actualizando en atención de migraña
18 octubre, 2019 20:40

Médicos, kinesiólogos y enfermeros del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se están actualizando en la Jornada Educativa “Abordaje del Paciente con Migraña”, en el mencionado Centro Asistencial. Aproximadamente el 13 % de la población Argentina padece migraña.

En la oportunidad, está disertando el Dr. Lucas Bonamico, médico neurólogo especialista en cefalea. Consultor en la Clínica de Cefalea de Fleni.

En este marco, el Dr. Lucas Bonamico explicó qué es la migraña y cómo dificulta la calidad de vida de las personas que presentan esta patología “la migraña es un dolor de cabeza acompañado de náuseas, vómitos, molestia a la luz, intolerancia a los ruidos, por lo que dificulta la realización de actividades cotidianas, la calidad de vida de las personas que la padecen es muy baja”

Al tiempo que agregó información sobre el origen y los “gatillos” que la ocasionan “se trata de un desorden neurológico, que se origina en el cerebro, existen sustancias químicas que se activan y los disparadores son específicos en cada persona, pueden ser hormonales: durante el período menstrual, con el consumo de alcohol, falta de sueño, entre otros”.

Además, el Profesional se refirió a la prevalencia “por lo general, la migraña es hereditaria. Aproximadamente el 13 % de la población Argentina padece migraña”.

Ante la consulta de que si el estrés está relacionado con la migraña, el Dr. Lucas Bonamico afirmó que puede actuar como un desencadenante sólo en los casos de personas que sufren esa patología.

En relación a la importancia de la actividad académica, el Profesional destacó que el dolor de cabeza es una consulta de alta frecuencia, no sólo en neurología sino también en otras disciplinas como ser: clínica médica “es habitual en las guardias de emergencias recibir consultas por dolor de cabeza”

También clasificó diferentes casos de dolores de cabeza “están los que se presentan de forma brusca e inesperada, que ameritan estudios para descartar otras patologías como tumores y aneurismas”.

“Después están los pacientes con dolores de cabeza crónicos, que ingieren analgésicos por su cuenta, esto puede producir que el dolor se perpetúe”, detalló.

Asimismo, mencionó el tema de las creencias sociales en torno al dolor de cabeza “muchas personas relacionan ese síntoma con alguna patología del hígado, por lo general la migraña se acompaña de náuseas, por lo que las personas deciden tomar un medicamento para el hígado buscando mejorar los síntomas, pero no está relacionado con ese órgano”,

Por lo que recomendó, si es frecuente el dolor de cabeza, no automedicarse y consultar al médico.

El evento es Coordinado por el Servicio de Neurología Clínica del Hospital Escuela.

#ANGuacurarí

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Destacada del dia
18 octubre, 2019 20:40

Más en Destacada del dia

Carlos Rovira: “Presupuesto 2024 aprobado. Primero en el país. Muestra cabal de la solvencia y previsibilidad de las cuentas de los misioneros”

21 septiembre, 2023 22:28
Leer Más

Jorge Lezcano: «Nuestros candidatos de Innovación Federal tienen compromiso con Misiones»

7 septiembre, 2023 21:08
Leer Más

Comienza hoy un histórico acopio de tabaco

16 febrero, 2023 7:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,103,630

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Es momento de torcer el rumbo” dijo Passalacqua al pedir el voto para Alberto Fernández y los candidatos a diputados de la renovación
Barrios Activos estará en Apóstoles