• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Hospital Escuela: Informan a la comunidad sobre algunas medidas a tener en cuenta para el cuidado de la visión

Hospital Escuela: Informan a la comunidad sobre algunas medidas a tener en cuenta para el cuidado de la visión
21 mayo, 2020 15:36

En el marco del Día Mundial de la Salud Visual que se conmemora hoy, desde el Servicio de Oftalmología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre algunas medidas a tener en cuenta para cuidar la visión.

En este sentido, la Dra. Natalia Wilka del Servicio de Oftalmología del Hospital Escuela, remarcó que se recomienda, una consulta oftalmológica, con fondo de ojo incluido, por lo menos, una vez al año, especialmente las personas con diabetes.

 Otro punto importante que destacó la Profesional, fue la protección contra las radiaciones UV, con lentes de sol homologados y la prescripción de anteojos por médicos oftalmólogos y su confección en ópticas habilitadas.

 Además, dio recomendaciones para el cuidado de la visión en el ámbito laboral. “En el trabajo frente a las pantallas (computadora y celular) realizar descansos intermitentes y acordarse de parpadear para evitar la evaporación acelerada de las lágrimas por exposición de los ojos.

 Asimismo, agregó que se aconseja evitar la exposición directa al sol, fuegos artificiales y cualquier otro elemento que pueda significar un potencial daño y usar gafas de protección en trabajos de riesgo, como ser los carpinteros, soldadores, trabajadores metalúrgicos.

 En el caso de haber sufrido algún accidente, aconsejó concurrir al médico, sin demoras.

 Al tiempo que mencionó, el tema del uso responsable de medicamentos, por lo que resaltó la importancia de no abandonar medicación prescrita por el médico oftalmólogo sin su autorización y no automedicarse.

 Finalmente, señaló que es fundamental los exámenes oftalmológicos desde el nacimiento, para detectar patologías congénitas y potencialmente tratables. “Si se revisa y trata al niño desde la infancia, es posible prevenir, en muchos casos, la mala visión en la edad adulta”.

#ANGUACURARI

 

Misiones - Novedades
21 mayo, 2020 15:36

Más en Novedades

Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”

24 octubre, 2025 18:51
Leer Más

Misiones avanza en economía circular y se posiciona para recibir financiamiento climático internacional

24 octubre, 2025 12:45
Leer Más

Noviembre será con nostalgia sobre ruedas en San Ignacio

24 octubre, 2025 11:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,763,851

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El intendente Dudek invita a un festejo virtual del Día de la Patria
21 de mayo del 2020: Día del Técnico en Laboratorio