Puerto Esperanza avanza con distintas tareas en la localidad y una de las principales es la obra para la instalación de una nueva subestación de 8,5 megas de energía eléctrica que lleva adelante EMSA conjuntamente con la Municipalidad, lo que será una solución a futuro para toda la comunidad, Igualmente durante los últimos meses se venía trabajando en obras de tendidos de las redes eléctrica con algunas mejoras.
“Es una obra que el municipio está haciendo las bases para los postes, EMSA pone los postes, el cable, el transformador. También nosotros en este momento estamos haciendo la excavación para la malla puesta a tierra. Es una obra que estamos llevando a cabo en conjunto con EMSA. Obviamente la gran inversión y todo esto lo está llevando a cabo EMSA, a través de su presidente Virginia Kluka” detalló el intendente Ing Horacio Zarza.
Son 25 bases de hormigón armado, base de postes de suspensión son 1,20m x 1,70m. Y lo que son las bases para los postes de retención y desvío, que son estructuras dobles, son bases de 2,40m x 2,70m., que está en un 80% de hecho. Se cargó el hormigón y EMSA tendría que parar los postes.
“Nos hace falta esa obra para poder, no solo ahora, sino que a futuro tener disponibilidad de potencia. En estos últimos días hizo mucho calor y no hubo corte de energía y eso es porque EMSA hizo algunas inversiones. Por ejemplo, se arregló la subestación existente, se pusieron re-conectores nuevos, se trabajó mucho, también se cambiaron algunos postes y eso ayudó. Y hasta el momento no hubo corte por falta de disponibilidad de energía. Así que la verdad es que las obras básicas que se hizo están dando resultados. Y esta obra que estamos haciendo va a dar estabilidad en el tiempo” sostuvo el jefe comunal.
El intendente destacó el acompañamiento del gobierno provincial para la situación energética de Puerto Esperanza a Través de EMSA , si nos era imposible afrontar semejante obra con fondos municipales.
Prensa Municipal
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS