• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Efémerides

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón
30 noviembre, 2025 12:33

Este domingo 30 de noviembre, la presidente del Superior Tribunal de Justicia Rosanna Pía Venchiarutti Sartori participó del acto en conmemoración al aniversario 50º de Campo Ramón, uno de los nueve municipios que conforman la ciudad de Oberá, correspondiente a la segunda circunscripción judicial.

La jornada estuvo presidida por el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua; el intendente de Campo Ramón, José Luis Márquez Da Silva; el vicepresidente primero de la Legislatura provincial, Jorge Martín Cesino; el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, autoridades de los tres Poderes, la banda de música del Servicio Penitenciario, Gendarmería Nacional, alumnos escuelas públicas, y vecinos del Municipio.

En esta ocasión se homenajeó el natalicio de Andresito Guacurarí, o bien llamado Comandante Andresito, militar y caudillo guaraní misionero que fue uno de los primeros caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de la Plata y gobernó entre 1815 y 1819 la Provincia Grande de las Misiones.

Luego de entonar el himno provincial “Misionerita” por la agrupación musical patriótica “La Melchora”, Hugo Passalacqua agradeció la presencia de la Presidente del STJ y también la de los pioneros del municipio de Campo Ramón como es el caso de Alberto Raúl Yasinski. Se refirió al aniversario expresando que “este es un pueblo de gente sencilla, buena y trabajadora, hay que mirar más a los Campos Ramones, a los pioneros, a la gente que hace un esfuerzo enorme”.

En el día de su nacimiento, el legado de Andrés Guacurarí adquiere un valor particular al recordarnos la profunda vocación federal que inspiró su liderazgo. Hoy formamos parte de una provincia plenamente integrada al sistema federal argentino con identidad propia y autonomía institucional.

Por su parte, el intendente de Campo Ramón,  José Luis Márquez Da Silva, manifestó su satisfacción por la presencia de las autoridades Provinciales y destacó que “no hay lugar para mezquindades o personalismos, sino un sueño de iniciar un camino que nos conduzca a la identidad de esta comunidad”

Cada 30 de noviembre se celebra el Día de la Bandera de Misiones, fecha que coincide con el aniversario del natalicio de Andrés Guacurarí, prócer de la tierra colorada. Esta doble efeméride permite recordar su legado político y militar y también a nuestra bandera como estandarte de los valores que el caudillo defendía: autonomía y federalismo.

El Superior Tribunal de Justicia destaca la vigencia del legado del Comandante cuya convicciones federalistas y su lucha por la autonomía siguen inspirando a la provincia y también invitan a reafirmar los valores que dieron forma a nuestra identidad y que hoy continúan guiando el compromiso institucional.

Efémerides
30 noviembre, 2025 12:33

Más en Efémerides

Actividades en Capioví por el mes de la tierra

26 abril, 2026 11:17
Leer Más

PASSALACQUA ENCABEZÓ LA “SERENATA A MBORORÉ” Y DESTACÓ LA DEFENSA HISTÓRICA DE LA SOBERANÍA EN MISIONES

15 marzo, 2026 11:07
Leer Más

30 de noviembre: Día de la Bandera de Misiones por el natalicio de Andrés Guacurarí

30 noviembre, 2025 10:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,963,822

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

30 de noviembre: Día de la Bandera de Misiones por el natalicio de Andrés Guacurarí
PASSALACQUA ENCABEZÓ LA “SERENATA A MBORORÉ” Y DESTACÓ LA DEFENSA HISTÓRICA DE LA SOBERANÍA EN MISIONES