• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Nota de opinión

Misiones: el destino predilecto que se consolida con un récord en esta temporada

Misiones: el destino predilecto que se consolida con un récord en esta temporada
8 enero, 2022 12:37

La temporada turística en Misiones es histórica. Hay más visitantes que en 2021 que había sido el mejor año de las últimas décadas. Sin duda que los argentinos están eligiendo Misiones, pero el otro dato trascendente es que los misioneros están eligiendo Misiones para veranear. En ese contexto se destaca Posadas y sus ofertas recreativas. Las playas del Brete y Costa Sur han reemplazado a las playas de Brasil para muchos misioneros.

Todos los días hay actividades recreativas, deportivas y espectáculos culturales para disfrutar además de la oferta gastronómica, los amplios espacios de estacionamiento y el cuidado del personal de la Municipalidad en aspectos como guardavidas, limpieza, embellecimiento, orden y permanente atención a cualquier necesidad.

Los misioneros están redescubriendo Posadas, así como también los turistas que vienen de otros lugares. Mucha de la gente que iba a Ituzaingó, Brasil o Encarnación ahora disfruta del verano en Posadas y eso genera una sinergia económica muy fuerte, con más empleo, más emprendimientos y generación de riqueza.

Si bien Puerto Iguazú se posiciona como la quinta ciudad más elegida del país arrojando una ocupación hotelera del 91% durante el primer fin de semana del año a partir de la llegada de más de 25 mil turistas, a lo largo y ancho de la Tierra Colorada vislumbran diversos atractivos que van desde los Saltos del Moconá, al turismo rural, de aventura con parques que ofrecen deportes extremos, como el caso de Monte Aventura en Oberá o el Club de Río en San Ignacio; recorridos en sitios culturales e históricos, además de campings, saltos, arroyos, cascadas y cabañas que aguardan la llegada de turistas para ofrecer todo el confort en medio de la tranquilidad y el aire puro que emana la selva misionera.

En la semana Herrera Ahuad estuvo nuevamente realizando gestiones ante el Gobierno nacional para mejorar las condiciones económicas de la provincia y generar ámbitos de desarrollo y crecimiento con herramientas que faciliten la radicación de empresas y la generación de empleo para los misioneros.

“Importante reunion con el Ministro de Desarrollo Productivo donde abordamos temas del sector productivo e inversiones para Misiones. Destacó su compromiso para gestionar soluciones que lleguen a todos los misioneros”, señaló el Gobernador acerca del encuentro con el ministro nacional de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El propio Kulfas había señalado que en el encuentro se avanzó “en una agenda productiva para el 2022 que tendrá al desarrollo de las PyMEs como una de las prioridades. Vamos a trabajar para que la reactivación en marcha llegue a cada rincón de Argentina”, dijo.

En el plano político, los representantes del frente Juntos por el Cambio siguen recibiendo críticas por varias decisiones erradas tomadas en las últimas semanas. Hay encuestas que confirman un aumento de la desconfianza en los dirigentes del PRO y la UCR por sus propias divisiones, no hay liderazgo, piensan distinto, duró poco el matrimonio con la gente y hoy predomina la desconfianza.

Gerardo Morales es el único que dice la verdad, que han perjudicado al país votando en contra del presupuesto 2022, es el único que tiene responsabilidad de gobierno en la provincia de Jujuy, los otros hacen oposición por oposición con la intención de destruir al gobierno nacional para llegar ellos en 2023, pero terminan perjudicando a la gente.

La grieta se metió en Juntos por el Cambio, hay permanentes peleas internas a partir de la actitud mezquina de negar el presupuesto a la gente.

Otra actitud irresponsable es el hecho de oponerse al uso del pasaporte sanitario y la vacunación. Usan un falso concepto de libertad para atacar todas las medidas del gobierno sin importar que son para cuidar a la gente. Sin la vacunación el año pasado había miles de personas internadas, este año a pesar del crecimiento de contagios casi no hay internados gracias a la vacunación. No le interesa la vida de la gente, solo dañar al gobierno y generar un clima de tensión en la sociedad. Si no van a trabajar por la gente deberían devolver la banca de diputados.

#ANGuacurari

 

NOTA DE OPINIÓN

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARI

 

Misiones - Nota de opinión
8 enero, 2022 12:37

Más en Nota de opinión

Resistir el ahogo

1 marzo, 2026 9:35
Leer Más

Una palabra que preocupa: estanflación

1 marzo, 2026 9:32
Leer Más

HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS

22 febrero, 2026 10:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,386,338

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Renovación termina el año gestionando con las autoridades nacionales, la incorporación de los beneficios perdidos para el 2022
Ante la inminente designación de un nuevo titular de la EBY, el Gobierno de Misiones pide a la Nación que se cumplan las obras pendientes, para los Misioneros