• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Histórica capacitación en Ley Micaela para personas sordas e hipoacúsicas

Histórica capacitación en Ley Micaela para personas sordas e hipoacúsicas
12 septiembre, 2022 16:13

En el Salón Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones, el equipo del Ministerio de Trabajo, junto al IPEC, Poder Judicial y la Fundación Ñande Reko Ha, dictaron la capacitación en Ley Micaela dirigida a la comunidad sorda e hipoacúsica.

La capacitación estuvo enmarcada en un enfoque interdisciplinario, con el objetivo transmitir herramientas, que cuestionen la desigualdad y la discriminación contra las mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+, para transformar las prácticas cotidianas y concretas en los estratos de los tres poderes del Estado.

Participaron de la apertura la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; la diputada Silvia Rojas, presidenta de la Comisión de Niñez, Género, Familia, Juventud, Discapacidad y Personas Mayores; Fabian Oudín, secretario de Acceso a la Justicia y la presidenta de la Fundación Ñande Reko Ha, Laura Rodríguez.

Durante su intervención, la ministra Giménez destacó las políticas públicas inclusivas del Gobierno Provincia para garantizar los derechos, generar puestos de empleo y crear una sociedad más justa e igualitaria.

En este sentido, la ministra destacó el programa Construyendo con Innovación e Inclusión, donde 27 personas sordas tienen empleo en el sector de la construcción.

Por su parte, la diputada Silvia Rojas celebró esta capacitación, siendo el puntapié inicial para el desarrollo de esta modalidad en toda la provincia. Además, contó que la Cámara de Representantes se encuentra trabajando en un dictamen que establece a la Lengua de Señas Argentina como Lengua Natural de las personas sordas.

La presidenta de Ñandaré Reko Ha, Laura Rodríguez, destacó el compromiso del equipo del Observatorio de Violencia Laboral a la hora de modificar y adaptar los contenidos de la capacitación, en un trabajo conjunto con los intérpretes.

Por otro lado, el Dr. Fabian Oudin hizo hincapié en la labor conjunta que llevan adelante los tres poderes del Estado en la erradicación de la violencia contra las mujeres y el colectivo LGBTIQ+.

Prensa Ministerio de Trabajo y Empleo

#ANGuacurari

Posadas - Novedades
12 septiembre, 2022 16:13

Más en Novedades

El municipio de Apóstoles apuesta a la Escuela de Emprendedores y al Polo Productivo como ejes del 2026

6 marzo, 2026 17:36
Leer Más

El municipio realiza trabajos ante los inconvenientes ocasionados por el mal clima

6 marzo, 2026 16:08
Leer Más

Actividades por el Dia de La Mujer en Santo Pipó

6 marzo, 2026 16:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,387,690

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Revisión bucal a jóvenes
Acto por el Día del Maestro en Alem