• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Generales

Herrera se reunió con productores yerbateros y coincidieron en achicar plazos de pago de la materia prima

Herrera se reunió con productores yerbateros y coincidieron en achicar plazos de pago de la materia prima
12 abril, 2023 8:03

El gobernador comunicó la decisión de intervenir ante los molinos para que se pague antes de lo estipulado por las grandes empresas.

En una reunión realizada el lunes en San Pedro, los productores yerbateros dieron cuenta de su satisfacción con el laudo alcanzado ante Nación y la gestión realizada en tal sentido por el Gobernador. Pero coincidieron con Herrera Ahuad en que, si no se achican los plazos de pago en la compra de la materia prima, ese logro se verá malogrado. Porque en un contexto inflacionario como el actual, entregar hoy la materia prima y cobrar a los 180 días, es decir a los 6 meses, afecta gravemente la rentabilidad.
Herrera Ahuad señaló que el Gobierno empezó a intervenir y ya algunas empresas y cooperativas comenzaron a pagar 50 por ciento en efectivo y el otro 50 por ciento a 30 y 60 días.
Además, anticipó a los productores reunidos en San Pedro que el Gobierno continúa analizando herramientas que aseguren los ingresos de los productores, como ha sido siempre la política pública llevada adelante. Los yerbateros consideraron como “muy positiva” la reunión mantenida con el Gobernador.
El INYM acompaña
En tanto, este martes el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) dio a conocer un comunicado en el que informa que “se encuentra abocado a fiscalizar el cumplimiento de los precios mínimos de la hoja verde y de la yerba mate canchada que se encuentran vigentes durante la presente zafra gruesa”.
En ese sentido, el organismo destaca que efectuó un refuerzo en la dotación de su cuerpo de inspectores, a los efectos de garantizar la tarea de control en toda la zona productora de Misiones y Corrientes. Además, habilitó el número de teléfono 376 4963006 para atender las denuncias por incumplimiento de precios.
El INYM recuerda que los precios mínimos para la materia prima rigen de acuerdo con el siguiente cronograma:
• Del 3 de abril al 30 de abril: 107 pesos para el kilo de hoja verde y 406, 60 pesos el kilo de yerba canchada.
• Del 1º de mayo al 30 de junio: 112 pesos el kilo de hoja verde y 425 el kilo de yerba canchada.
• Del 1º de julio al 30 de septiembre: 120 pesos el kilo de hoja verde y $456 el kilo de yerba canchada.

En todos los casos, los valores corresponden al producto (hoja verde o yerba mate canchada) puesto en secadero.

Canal 12 Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

25 de Mayo - Generales
12 abril, 2023 8:03

Más en Generales

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas

11 mayo, 2026 11:52
Leer Más

Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones

5 mayo, 2026 8:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,996,013

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Emprendedores y productores contarán con obra social, aporte jubilatorio y monotributo social
La municipalidad continúa con la concreción de obras públicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Puerto Libertad.