• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Municipios

Herrera Ahuad y Sebely pusieron en funcionamiento nuevos consultorios en el Samic de Alem

Herrera Ahuad y Sebely pusieron en funcionamiento nuevos consultorios en el Samic de Alem
7 marzo, 2023 17:51

Con nuevos consultorios se pone en funcionamiento un nuevo espacio de atención de la salud en el predio del hospital local.

 

El gobernador de la provincia Oscar Herrara Ahuad y el director ejecutivo del Hospital Samic de Alem, inauguraron nuevos consultorios externos que se ponen en funcionamiento mañana.

Un moderno edificio de más de 600 metros cuadrados en los que se han instalado 16 nuevos consultorios médicos. Cuatro de ellos son para el servicio de odontología, cada uno con todo el mobiliario y equipamiento para la labor del profesional. Además, se suma un nuevo, amplio y moderno vacunatorio.

Durante su presencia en el SAMIC de Alem el primer mandatario provincial dijo que «Alem es una ciudad con mucho potencial. Trabajamos juntos para seguir fortaleciendo el sistema de salud, es destacable el trabajo que lleva adelante el equipo del Hospital en Alem, siendo referencia en toda la zona. Este compromiso permite que se siga desarrollando con más inversión”.

 

Crecer es la consigna

El director del Samic, Matías Sebely, dijo que “durante mis años al frente de esta dirección ejecutiva hemos atravesado muchos inconvenientes pero jamás nos detuvimos, no nos quedamos en la idea de solo mantener todo en orden y en silencio ¡para nada!”.

Asimismo recordó que “no podemos dejar de mencionar y nunca olvidar que reactivamos y terminamos una obra por 20 años abandonada donde hicimos mucho ruido, gestionamos y trabajamos en conjunto encontrando siempre en el gobierno de la provincia a personas que nunca nos cerraron las puertas, al contrario nos asesoraron, orientaron y fuimos logrando esos objetivos donde, por ejemplo, en ese sector que era un emblema del abandono y la desidia ya han nacido ocho mil bebés. Una obra que no solo son ladrillos, es vida” reseñaba.

Por otra parte, Sebely mencionó que “podría hablar de muchas obras pero también grandes reconocimientos por ejemplo, frente a estos nuevos consultorios vamos a ver una obra del amigo Canchi Quintada que junto a un grupo de periodistas decidieron dejar ahí plasmado por todos los tiempos los nombres y apellidos de nuestros trabajadores de la salud, que estuvieron junto a nosotros en la más terrible pandemia que tuvo la humanidad en los tiempos contemporáneos. En este lugar sabemos que ningún crecimiento es posible si no hay un equipo, personas con objetivos en común”.

Respecto a los nuevos consultorios remarcó que “estamos dejando inaugurado esta nueva ala y las obras no se detienen, seguimos. Hemos crecido en los últimos años en servicios, profesionales, tenemos una terapia intensiva y un centro de diálisis, pasamos de ser un pequeño hospital a ser uno de nivel III en el que se referencian muchos centros de salud. Hoy quiero decir que esto no es mérito de Matías Sebely en solitario sino de un equipo tremendo y comprometido pero, por sobre todas las cosas, con la clara visión que la única forma de mantenernos en el tiempo es crecer, ser cada vez más grandes y mejores porque cualquier empresa o institución que se estanque, cualquier ciudad que no se modernice y esté a la altura de lo que el mundo pide, no podrá sobrevivir”.

“Este es un día para agradecer en nombre de los miles de pacientes que tendrán un lugar confortable para ser atendidos y profesionales con la infraestructura que necesitan, agradecer al señor gobernador y en usted, a sus ministros y funcionarios, gracias por acordarse siempre de Alem con obras, servicios y atención, sabemos que compartimos la visión de crecer” finalizó.

 

Prensa Matías Sebely

Leandro N. Alem - Municipios
7 marzo, 2023 17:51

Más en Municipios

El Plan Reciclar de Eldorado fue declarado de Interés Provincial

12 agosto, 2025 7:48
Leer Más

Presentaron la Huerta Orgánica Terapéutica del Centro Municipal Nocturno

12 agosto, 2025 7:42
Leer Más

Convocatoria abierta para proyectos del Presupuesto Participativo Posadas 2025

12 agosto, 2025 7:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,430,474

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

María Eugenia Safrán: «En la actividad política, como en la vida misma, es fundamental cumplir con la palabra empeñada»
Parlamento de la Mujer: Desarrollo Social ratifica su compromiso para generar políticas inclusivas en Misiones