• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Steinhorst en Santo Pipó: “para el gobierno de la Renovación el deporte es una escuela de valores y contención”
    • Pereyra Pigerl: “El 22 de diciembre marca el nacimiento de Misiones y de nuestra identidad natural”
    • Julio «Chun» Barreto «Oscar Herrera es diferente a los candidatos que aparecen 45 diás antes de las elecciones»
    • La provincia se hace cargo de obras nacionales inconclusas en Santa Ana
    • Una maratón con mucha historia y el colorido de la Fiesta del Inmigrante
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • José María Arrúa: “El turismo es una política de Estado que siempre supo salir adelante”
    • Volar 2025: Turismo de naturaleza y conservación se reúnen este fin de semana en Puerto Iguazú 
    • Posadas proyecta su turismo con una agenda que cargada de innovación y tradición
    • “Huellas Ancestrales”: turismo comunitario con identidad ancestral
    • Misiones en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires
  • Deportes
    • Posadas se mueve sobre dos ruedas: Conectividad y paisajes en 70 km de ciclovías
    • Se viene algo grande para Montecarlo
    • Las «Copas» argentinas llegan a Jardín América
    • Julio González en Campo Viera: “Contamos con todo para que Joaquín llegue a lo más alto del boxeo”
    • Misiones participará en la primera edición de los JADAR
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Herrera Ahuad puso en funciones a los titulares de Cultura y de Prevención de Adicciones

Herrera Ahuad puso en funciones a los titulares de Cultura y de Prevención de Adicciones
8 enero, 2020 11:07

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad puso en funciones a los nuevos ministros secretarios de Estados en un acto que se realizó esta mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. En la oportunidad López y Schuap coincidieron en la importancia de que ambas ex subsecretarias adquieran rango de Ministerio.

Durante el acto, el Gobernador tomó juramento al frente del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas a Samuel López, un funcionario de carrera quien se desempeñaba como coordinador del Hogar de Día. En tanto frente al Ministerio de Cultura fue designado José Martín “Joselo” Schuap, un reconocido compositor y cantante referente de la música litoraleña.

Al finalizar el acto protocolar, los flamantes funcionarios tuvieron un distendido encuentro con la prensa local donde Schuap describió los ejes fundamentales sobre los que desarrollará su gestión como primer ministro de Cultura de la provincia de Misiones.

Por su parte, Samuel Lopéz indicó que “somos conscientes de la realidad a la que nos vamos a enfrentar, pero contamos con buen diseño y un buen equipo de trabajo. Siempre haciendo hincapié en la prevención, pero también atendiendo las adicciones. Y por pedido del Gobernador vamos a articular el trabajo con muchas organizaciones sociales que hacen esta tarea, para ver cómo el Estado puede aportar al trabajo que ellos vienen realizando”.

En otro orden López destacó la decisión del Gobernador de que los hogares de día pasen a depender de esta Secretaría de Estado. “Celebro que el Estado asuma el rol de tutor de los niños que están pasando situaciones difíciles. Y porque con actividades, afecto, deporte y apoyo escolar ellos van dejando aquello que les iba haciendo daño”, dijo. Y agregó que “es un paso fundamental que el Estado brinde las herramientas y se ponga al hombro la lucha contra las drogas”.

En tanto Schuap destacó que su impronta va a ser trabajar con los 76 municipios, convocando a todos los sectores y cerca de los misioneros que hacen a la identidad cultural, de manera articulada. Y subrayo que “si la cultura estuviera más cerca de nuestros jóvenes tendríamos menos problemas que resolver respecto a las adicciones”.

Anunció el flamante funcionario cultural la creación de un registro, “para saber quiénes somos, qué hacemos y donde estamos y vamos a estimular el fomento hacia el artista, porque el tren de la oportunidad tiene que pasar para todos”. Y anunció que dentro de la Secretaria habrá una Dirección de Género “donde se va a poder hablar, respetar y buscar el equilibrio en ese aspecto”.

 

#ANGuacurari

Misiones - Gobierno
8 enero, 2020 11:07

Más en Gobierno

“PROTEGER NUESTRA SELVA ES UNA RESPONSABILIDAD Y UN ORGULLO MISIONERO”, DESTACÓ PASSALACQUA EN LA APERTURA DE VOLAR 2025

6 septiembre, 2025 10:48
Leer Más

Romero Spinelli, sobre el amparo para restituir las pensiones por invalidez: “Se vulneraron los derechos a las personas con discapacidad”

5 septiembre, 2025 12:49
Leer Más

Volver a los 50 centavos de dólar: la propuesta de Herrera Ahuad para sostener la producción yerbatera

5 septiembre, 2025 9:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,551,847

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Continúan las obras de mejoras en caminos vecinales del Municipio
Suspendidos hasta el 30 de abril los nuevos valores del boleto de transporte urbano