• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Salud

Herrera Ahuad en Iguazú: “Misiones tiene que seguir reafirmando sus políticas sanitarias”

Herrera Ahuad en Iguazú: “Misiones tiene que seguir reafirmando sus políticas sanitarias”
11 octubre, 2025 13:06

En el marco del Mes Rosa, el presidente de la Legislatura destacó el rol del Instituto Misionero del Cáncer como política de Estado y reafirmó su compromiso con la salud pública

PUERTO IGUAZÚ. En la celebración del 20º aniversario de la Escuela N.º 862 “Mónica Esther Lucas” de Puerto Iguazú, el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y actual candidato a diputado nacional, Dr. Oscar Herrera Ahuad, se refirió a la importancia del Mes Rosa y de la prevención del cáncer de mama, remarcando el trabajo sostenido que viene desarrollando la provincia en materia de salud.

“Misiones tiene que seguir reafirmando sus políticas sanitarias como lo venimos haciendo”, expresó, destacando que la provincia cuenta con un organismo clave: “Misiones es la única provincia que tiene un Instituto del Cáncer creado por ley, no por decreto como tienen lugares. Eso es una política de Estado”.

En ese sentido, Herrera Ahuad recordó la disolución del Instituto Nacional del Cáncer: “El Instituto Nacional del Cáncer cerró sus puertas porque había sido creado por decreto. Entonces, cuando viene otro, anula el decreto y ya está. En eso podemos quedarnos tranquilos”.

También subrayó el respaldo presupuestario garantizado por la Legislatura: “Hace pocos días aprobamos el Presupuesto general de la Provincia, donde el Instituto del Cáncer está financiado. Va a poder seguir comprando la medicación, seguir incorporando tecnología”.

Compromiso con la salud pública

Durante su intervención, Herrera Ahuad enfatizó su convicción de que la salud pública debe ser prioridad en la agenda de gobierno: “Cada vez que puedo reafirmo mi compromiso con la salud pública porque la salud pública es un activo nuestro que nos permitió transitar en tiempos como la pandemia de la mejor manera”.

Prevenir antes que curar

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, hizo un llamado a reforzar las acciones de prevención y concientización: “Nosotros queremos ir de la salud a la enfermedad. Para nosotros es mucho más importante prevenir que no se enfermen, y este es un mes donde todos somos responsables de predicar las medidas que tenemos en cada uno de los lugares para que podamos prevenir, hacer estudios y detectar antes enfermedades como el cáncer”.

En ese sentido, recalcó que la detección temprana salva vidas: “Siempre tenemos que tratar de estar un pasito más adelante. Hoy muchos tipos de cáncer se curan, son detectados a tiempo, esto hizo disminuir la mortalidad, pero hay que ayudar con la prevención, con la ciencia, con la tecnología, con la capacitación, con foros de debate que nos saquen el miedo”.

Finalmente, dejó un mensaje claro y directo a la comunidad: “Vamos a seguir defendiendo la salud y estando cerca de ustedes para profundizar estos temas”.

También insistió en la importancia de no temer al autoexamen mamario como primer paso, y mantener los estudios al día, como la mamografía, para una detección temprana eficaz.

Salud
11 octubre, 2025 13:06

Más en Salud

“MIRAR MEJOR”: EL GOBIERNO DE MISIONES YA BRINDÓ ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA SIN COSTO A 10 MIL MISIONEROS

23 abril, 2026 12:28
Leer Más

Salud: El Samic de Iguazú realizó una cirugía inédita consolidando el avance tecnológico de calidad a la población

22 abril, 2026 17:58
Leer Más

Parque de la Salud: El Madariaga realizó la primera tromboaspiración pulmonar del nordeste argentino

22 abril, 2026 17:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,751,216

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Soberbio celebrará el mes octubre Rosa con una caminata y feria de emprendedores
El programa «Mirar mejor» llega a Santiago de Liniers