• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

Herrera Ahuad en Eldorado: «Quiero reconocer y agradecer al docente Misionero»

Herrera Ahuad en Eldorado: «Quiero reconocer y agradecer al docente Misionero»
9 agosto, 2019 8:23

El vicegobernador de la provincia continúa manteniendo reuniones de trabajo con docentes de distintos puntos de Misiones. Las jornadas de actualización son organizadas por el sindicato dirigido por la conductora gremial de la UDPM y se vienen desarrollando en toda la provincia con la temática “Sindicalismo, Política y Pedagogía”.

Estuvieron presentes el diputado Oscar Alarcón, el intendente Norberto Aguirre, el intendente electo Fabio Martinez, la conductora gremial de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, directora de Enseñanza Primaria, Dora Gallardo, intendentes de localidades vecinas y otras autoridades.

En esta oportunidad, Herrera Ahuad visitó el complejo del sindicato que nuclea a los maestros de la provincia en Eldorado. Entregó rollos de tela para ser trabajada en los talleres de distintos establecimientos escolares, elaborando piezas tanto para las escuelas como para organizaciones sociales.

«Quiero reconocer y agradecer al docente Misionero, nosotros vamos a seguir construyendo no solo una Misiones incluida en el aspecto educativo, sino también una Misiones que permita ser cada día mas igual» dijo.

El gobernador electo se explayó sobre el sentido del voto de los misioneros para la Renovación este domingo, día en que se van a concretar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “En la provincia vivimos tiempos políticos de tranquilidad, de calma, estamos por encima de la denominada grieta nacional con una fuerte conducción política de parte de Carlos Rovira”. Consideró que “mientras la Argentina se debate en una tremenda grieta política, en Misiones seguimos trabajando juntos en favor del crecimiento de la provincia gracias al logro de una sociedad y dirigentes maduros».

«Hemos logrado que casi 8 de cada 10 misioneros nos voten el 2 de junio, me han dado ustedes la responsabilidad de representarlos como gobernador a partir del 10 de diciembre, y vengo a sellar esos compromisos que hicimos en campaña, pero créanme que necesito que la nación tenga también la voz de los misioneros, necesitamos a nuestros cuatro diputados nacionales en el Congreso».

Herrera Ahuad agradeció y recordó el petitorio que los docentes le hicieron llegar en Oberá en la que le solicitaron que el misionerismo pelee en el Congreso Nacional por los intereses de todos los misioneros. “Para que esa carta de intención se ponga en práctica en la provincia, la mejor manera es tener a nuestros cuatro diputados nacionales”, necesitamos que nos ayuden y nos acompañen no solo en la urna con la boleta corta de la renovación, sino que llevemos el voto a cada uno de los hogares y decirles que este es el voto misionero, que defiende los intereses de la provincia,que no depende de ningún mandato nacional».

«Es sumamente importante la militancia, tenemos que ser docentes de nuestro voto» dijo.

Herrera participó de la entrega de reconocimiento a docentes y en la ocasión se anunció la creación de la carrera del Profesorado de Geografía a dictarse en la Escuela Normal Superior 11 de Eldorado.

#ANGuacurari

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Gobierno
9 agosto, 2019 8:23

Más en Gobierno

LA PROVINCIA IMPLEMENTA UN ESQUEMA DE CONTENCIÓN TRAS EL RECORTE NACIONAL DE SUBSIDIOS A LA ENERGÍA

25 abril, 2026 18:24
Leer Más

Sartori: «Es momento de trabajar juntos en defensa de los recursos de los misioneros»

25 abril, 2026 10:34
Leer Más

Se reúne la mesa yerbatera convocada por el Gobierno provincial

23 abril, 2026 12:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,779,794

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los alumnos de la EFA San Antonio de Azara visitaron al Ingenio Azucarero de San Javier y el Cerro Monje
Bono primavera de $7.500 para empleados públicos y pasivos