• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Celebración

Herrera Ahuad abrió la Fiesta de la Flor y ratificó su pedido de acompañamiento con el voto a la Renovación

Herrera Ahuad abrió la Fiesta de la Flor y ratificó su pedido de acompañamiento con el voto a la Renovación
10 octubre, 2019 8:11

Montecarlo, 9 de octubre. El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la apertura de la 29º Fiesta Nacional de la Orquídea y 36º Fiesta Provincial de la Flor, celebró la presencia de la comunidad, anunció un plan de inversiones a corto plazo en el Parque Vortisch y ratificó la importancia de que los misioneros voten los cuatro candidatos a diputados nacionales de la Renovación, “que van a ayudar a Alberto Fernández a sacar las leyes que necesitan los argentinos y los misioneros para salir adelante”.

Invitado especialmente por el intendente de Montecarlo, el vicegobernador acompañó la apertura de esta fiesta tradicional que se extenderá hasta el 14 de octubre en el Parque Juan Vortisch, convocando a productores, cultivadores, científicos, aficionados de las orquídeas, bromelias y plantas ornamentales y a toda la comunidad que cada año asiste a la tradicional celebración.

“Cuando vengo a estos eventos tan caros a los sentimientos de la comunidad, yo que soy pueblerino me siento muy feliz”, dijo Herrera Ahuad y agradeció la invitación a compartir la fiesta más importante de la región, que cada año se fortalece a pesar de las dificultades en la Argentina.

Valoró el vicegobernador el acompañamiento de la gente, que concurre a la fiesta tradicional en familia y fundamentalmente con sus hijos, que empiezan a amigarse y a querer a la naturaleza. “Esto es una enorme fortaleza, ya que Misiones es la provincia que por su naturaleza protege su naturaleza, y no la protegemos los políticos, lo hace la gente. Nuestros niños desde chicos aprenden que es mucho más valioso un árbol de pie que tirado en el piso”.

Explicó Herrera Ahuad que existe un proyecto en conjunto con el intendente, “austero pero muy ambicioso y cumplible, que contempla una inversión en materia de turismo, desarrollo y cuidado del Parque Vortisch”. Adelantó que se trata de una puesta en valor con cerramiento de las estructuras y construcción de otras nuevas, iluminación del acceso y otras acciones que van a jerarquizar el espacio y la localidad.

Consultado sobre la realidad política actual, ratificó la importancia de que el pueblo misionero acompañe con su voto al Frente Renovador, “digo que son mis candidatos a diputados nacionales, porque necesito a los cuatro en el Congreso”, y enfatizó que fue su compromiso con Alberto Fernández, el próximo presidente de los Argentinos: “Le dije vos vas a tener cuatro diputados nacionales del Frente Renovador de la Concordia Social que te van a dar la posibilidad de sacar las leyes que le hagan bien a todos los argentinos y a todos los misioneros”.

#ANGuacurari

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Montecarlo - Celebración
10 octubre, 2019 8:11

Más en Celebración

El frente sindical Misiones celebró un acto en memoria de aquel 17 de octubre de 1945

17 octubre, 2025 7:37
Leer Más

Los agricultores tuvieron su celebración en El Alcázar

8 septiembre, 2025 18:15
Leer Más

San Ignacio celebró el gran cierre del Mes de las Infancias con una fiesta para toda la comunidad

3 septiembre, 2025 16:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,784,511

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalaqcua anunció desembolso de más de 50 millones para los municipios
Herrera Ahuad: “Yo no le voy a sacar un centavo a los tareferos”