• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Hector Rafael Pereyra Pigerl: «No hay visionario como Rovira al generar herramientas para defender a los misioneros»

Hector Rafael Pereyra Pigerl: «No hay visionario como Rovira al generar herramientas para defender a los misioneros»
27 septiembre, 2024 15:19

La Honorable Cámara de Representantes de Misiones aprobó por mayoría la creación de la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, proyecto presentado por el Conductor, Diputado Provincial y Vice Presidente Primero de la Cámara, Ing. Carlos Eduardo Rovira.

Sobre esta creación, aprobada por el voto positivo del Bloque de Diputados Renovadores, dialogó en forma exclusiva con la ANG a través del Programa «La Buena Noticia». El Legislador Provincial del Frente Renovador aseguró que, «Nuevamente la Provincia se jerarquizó, en la prevención, pero sobre todo en la detección de delitos complejos, realizados de manera informática, y/o digital o parte del delito cometido de esta forma. Es un proyecto extraordinario del Vice Presidente de la Cámara Ing. Carlos Eduardo Rovira, la creación de una Fiscalía especializada en ciberdelitos, con expertis (pericia) en ese carácter. No lo tenemos todos los abogados, tengo cuarenta años de ejercicio. Nosotros buscamos seguir informándonos, seguramente los jóvenes que están más en contacto con las nuevas tecnologías ya que esto es de arraigambre misionera. Valorarán esta creación, esta Fiscalía, es para proteger con las herramientas tecnológicas de delitos muy complejos, que no tienen fronteras, acá tenemos noventa por ciento de fronteras con Paraguay y Brasil. Y vemos en el caso Kizca que cometió y fue detectado en Estados Unidos. Esto viene en relación de que ésta norma viene aparejado con convenios internacionales para combatir y prevenir estos delitos, incluye por supuesto la pornografía infantil, como en este caso, en el marco del convenio se pudo detectar lo que ocurría en Apóstoles con el ex Diputado destituido. Es un avance sustancial que nos da el Ingeniero Rovira para cuidarnos, y cuidar a nuestros misioneritos, nuestras misioneritas y también nuestros mayores adultos.»

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/09/WhatsApp-Audio-2024-09-27-at-14.41.23.mp3

Sobre la modernización permanente del Estado Misionero a través de leyes propuestas por el Diputado Rovira, Pereyra Pigerl dijo que «La visión de la conducción estratégica del Ingeniero Rovira, hay que decirlo, no existe en ningún lugar que yo haya conocido, y transité varios lugares, provincias e intercambios con otros colegas Diputados Compañeros a nivel nacional, y no hay esta perspectiva de cuidarnos en todo sentido de cuidar a los misioneros, y viendo el futuro y lo que está ocurriendo. Tenemos que agradecer y cuidar a quien es el Conductor del espacio del Frente Renovador.»

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/09/WhatsApp-Audio-2024-09-27-at-14.41.25.mp3

Para ANG Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles.

Misiones - Destacada
27 septiembre, 2024 15:19

Más en Destacada

Roque Gervasoni: “Encuentro Misionero es un espacio para unirnos, defender Misiones y acompañar a quienes más lo necesitan, haciendo frente desde la provincia a la crisis nacional”

27 abril, 2026 18:01
Leer Más

Posadas presentó un paquete de medidas fiscales para fortalecer la actividad comercial

27 abril, 2026 14:14
Leer Más

Carlos Caraves: «El Gobierno de Misiones constantemente está buscando alternativas de productividad y de producción económica directas para el productor»

27 abril, 2026 14:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,798,058

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones: Pionera en el País con Leyes de Vanguardia para la Protección de los ciudadanos en la era digital
En lo que va del año, el Gobierno de Misiones destinó más de $103 mil millones en créditos para potenciar la producción y las pymes