• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Héctor González: “En el momento económico que vive el país el aumento de mayo es un alivio significativo”

Héctor González: “En el momento económico que vive el país el aumento de mayo es un alivio significativo”
25 mayo, 2024 17:40

Héctor González, Ministro de Salud de Misiones, fue entrevistado por la ANG y habló sobre uno de los temas de la semana: el sueldo de los empleados de la Provincia.

“El Gobierno de la Provincia de Misiones viene trabajando fuertemente en esto. El aumento otorgado es el tercero en cinco meses de este año, entendiendo la problemática del momento económico que vive el país. Estoy muy contento con los logros que hemos alcanzado desde el Ministerio de Hacienda, además del trabajo que se viene realizando con los gremios. Este último aumento de mayo es muy significativo, es un alivio para los agentes de la administración pública. El reclamo no es general, es un grupo que reclama por algunas cuestiones. En el ámbito de la salud no solo hablamos de aumentos sino también de la estabilidad laboral, que implica buscar nuevos recursos. Tenemos una mesa de diálogo abierta y nos reunimos todos los meses con los gremios para tratar algunas cuestiones que nos permitan tener una perspectiva más amplia”, explicó González.

Analizando los contextos y comparando la situación con la de otras provincias, González destacó el cumplimiento en el pago de sueldos y aguinaldo: “En otras provincias pagan con cuasimonedas o en cuotas. Misiones es una provincia ordenada que administra de manera responsable los recursos, así que llega fin de mes y se cobra. Aquí no retrocedemos, sino todo lo contrario, miramos hacia adelante y levantamos la mirada. El camino tiene que ser el del diálogo, siempre dispuestos a ceder de ambas partes para llegar a un acuerdo. Además de lo salarial, tenemos que hablar de mejorar la salud de los misioneros”.

La próxima reunión de la mesa técnica es el 25 de junio, según lo firmado en el acta acuerdo.

Respecto a la actual situación epidemiológica en Misiones, el Ministro dijo: “Venimos de meses complejos en el trabajo, tuvimos un brote de dengue muy fuerte que nos afectó mucho y aún persisten algunos casos que debemos atender. Es un gran esfuerzo el que hace la provincia en todo sentido, ser la primera en tener la vacuna del dengue gratis, tener buena infraestructura en los hospitales y disponer de insumos sin costo para el ciudadano. Pero esto es fruto de la gestión, por eso hay que cuidar y valorar lo que tenemos. Hay que trabajar mucho con el recurso humano para entender cuál es el rol y la función que tenemos como trabajadores de la salud”.

El gobierno provincial se comprometió a pasar a planta permanente a un grupo de trabajadores que actualmente tienen contrato: “Se reconocerá la antigüedad desde enero de este año. A fin de año hubo un grupo grande y ahora hay un nuevo compromiso con los dos gremios más grandes que tenemos en salud y eso es muy importante, hablamos de levantar la mirada”.

En su discurso del 1 de mayo, el Gobernador Passalacqua anunció el armado de una Red Provincial para el abordaje integral de la problemática del suicidio. Respecto a este tema, González afirmó: “Más allá de que cada institución hace su trabajo, nosotros, con una mirada más integral, empezamos a charlar con la gente de educación y del IPS para trabajar juntos en una Red de Prevención, que estemos conectados. Tuvimos un par de reuniones y se armó un protocolo con diferentes puntos, desde la prevención hasta la atención en el momento de los casos”.

#ANGUACURARI 

Cadena Guacurarí 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Dirección y Coordinación Walter López 

 

Misiones - Destacada
25 mayo, 2024 17:40

Más en Destacada

Posadas fue sede del Primer Congreso Provincial sobre Neurodiversidad en las aulas

8 mayo, 2026 18:47
Leer Más

Passalacqua implementa Narcotest Obligatorio para todo el gabinete provincial de Misiones

8 mayo, 2026 14:20
Leer Más

«Los libros son una poderosa herramienta de crecimiento que nunca debemos olvidar», señaló Passalacqua en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

8 mayo, 2026 13:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,876,103

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Joselo Schuap: “La cultura es importante para trabajar en paz y hermandad con los pueblos vecinos”
Ramiro Aranda: “El gobierno de la renovación busca mejorar la situación de todos los misioneros, siempre en un marco de diálogo, paz social y democracia”