• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
    • Cierre de Gala de la Red Maker en 25 de Mayo: talento, innovación y acompañamiento familiar
    • “La capacitación en género es vital en tiempos donde la violencia se naturaliza”, afirmó Suzel Vaider
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
    • Misiones se transforma en la entrada del mundo a Argentina
    • Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones
    • Ferreira destacó el compromiso territorial del gobierno provincial y pidió que la Nación “empiece a escuchar a las provincias”
  • Deportes
    • El atletismo misionero cerró el año con un torneo provincial de clubes
    • La Liga de Paraíso cerrará su campeonato con gran final y entrega de trofeos gracias al acompañamiento del Municipio de San Pedro
    • El Seminario dictado por Castellano tuvo destacada asistencia y generó mucha interacción 
    • Passalacqua participó de la 23.ª Fiesta del Deporte Misionero: “Esto va más allá del Deporte, es para una sociedad mejor”
    • Aldo Da Silva: «La sinergia entre los Gobiernos Provincial y Municipal y el Sector Privado produce el crecimiento del Deporte Misionero.»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - Municipios

Héctor Dingler: «Una Carta Orgánica que contemple a todos y sirva para proyectar el desarrollo sustentable del Municipio»

Héctor Dingler: «Una Carta Orgánica que contemple a todos y sirva para proyectar el desarrollo sustentable del Municipio»
24 abril, 2021 19:02

*(Foto de Archivo)

El presidente de la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo Limitada y Candidato a 1° Convencional Constituyente por el Sublema «Crecimiento Ordenado» del Frente Renovador, en diálogo con la Cadena de Radios Guacurarí, comentó la actividad que desarrolla la institución de la que preside, la que comprende una basta zona involucrando a productores del municipio y aledaños, dónde realiza un trabajo pleno en materia de asistencia y extensión productiva.

Dingler destacó, la importancia del trabajo territorial de la Cooperativa, además de la marca de Yerba propia Indumar que está en pleno auge y que pretende embazar todo la producción de sus asociados. Asimismo hizo referencia al secadero de té con tres líneas y al vivero forestal modelo.

Con respecto al Té dijo, estar mejorando el sistema productivo en las chacras con sistemas de certificación y dotando de las herramientas necesarias «para garantizar una buena tecnificación de los productores, cuestión que se articula con el gobierno provincial».

Por otra parte en relación a su candidatura como Convencional Constituyente, expresó el compromiso que asume con sus vecinos, al mencionar que  quiere una «carta orgánica moderna, que sirva para proyectar el crecimiento y desarrollo futuro de la localidad, haciendo centralidad en el medio ambiente y la participación ciudadana».

En la oportunidad Héctor, dio a conocer algunas de las propuestas que llevará, en caso de ser electo, al seno de la convención constituyente:

– La planificación estratégica del municipio para que se garantice un desarrollo sostenible y un progreso.
– Democracia participativa.
– Limitación para la elección de los cargos electivos en dos períodos.
– Un código de ética para la función pública.
– La carrera administrativa municipal y el ingreso de la planta municipal por concurso.
– Desburocratizar la Administración Municipal, buscando simplificar los trámites.
– Políticas de fomento al emprendedurismo.

#ANGuacurari

Periodista: Marcelos Aguirre

Edición: Nahuel Centurión

Producción: Graciela Rojas y Sandra Mabel Krzeczkowski

Coordinación General: Walter López

MISIONERO GUACURARÍ

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Dos de Mayo - Municipios
24 abril, 2021 19:02

Más en Municipios

Edgardo «Chichín» Aquino: «Las políticas del gobierno provincial nos ayudan a enfrentar los problemas, porque ante la falta de respuestas de nación, Misiones decidió sostener un modelo de desarrollo propio»

1 diciembre, 2025 20:48
Leer Más

Juan Pablo Cazut: «Pese al contexto, continuamos trabajando en conjunto con provincia y Municipio, y seguimos avanzando

1 diciembre, 2025 18:33
Leer Más

Rodrigo Durán: “Solo les pido que nunca dejen de estudiar para seguir creciendo y disfruten esta etapa de estudiantes”

1 diciembre, 2025 16:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,943,447

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Soboczinski “Se están llevando adelante importantes obras públicas, tanto en el pueblo como en las colonias, y eso tiene que ver con la estrategia de nuestros gobernantes quienes nunca pararon la provincia”
Agentes municipales se capacitaron en técnicas de resucitación cardiopulmonar