• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Hecho en Misiones participó de ferias de emprendedores en la Provincia

Hecho en Misiones participó de ferias de emprendedores en la Provincia
7 noviembre, 2022 9:39

Emprendedoras y emprendedores de la marca Hecho en Misiones, participaron de diferentes ferias durante el fin de semana en diferentes puntos de la Provincia. Bajo la gestión del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Promoción y Coordinación de la Economía Social representantes de la marca de la provincia participaron durante el fin de semana de de la 1ra Edición de la Expo Emprende Regional “Posadas – Virasoro”, en la Capital Provincial y la 1° Fiesta Nacional del Emprendedurismo, 13ª Expo Emprendedoras del Norte, 10ª Fiesta Provincial del Emprendedurismo y 5ª Expo Sabores Misioneros en Eldorado.

Alrededor de 200 emprendedores e instituciones públicas se vincularon en un evento para el fortalecimiento de la actividad emprendedora y productiva, en la 1ra Edición de la Expo Emprende Regional “Posadas – Virasoro”. La cita fue el sábado 5 de Noviembre, desde las 9 de la mañana y se extendió hasta las 20 horas, en el 4to Tramo de la Costanera de Posadas, Ex estación de Trenes. El encuentro tuvo como objetivo generar un ambiente propicio para que los emprendedores puedan desarrollarse, ser escuchados, motivados e incentivados.

El subsecretario de Promoción y Coordinación de la Economía Social, Sebastián Ortíz, destacó la participación de los emprendedores de Hecho en Misiones en esta primer edición de la Expo Emprende Regional y explicó que, “cada producto es único y cada emprendedor tiene su sello propio y estos espacios son de suma importancia para promocionar y comercializar productos, para intercambiar experiencias”. Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, resaltó el rol del emprendedor en Misiones. “Tenemos emprendedores de punta a punta en la provincia, estas ferias cada vez son más importantes, dándole oportunidad al trabajador y seguridad a las personas que compran”.

Las y los emprendedores fueron los protagonistas de una jornada que engalanó la costanera posadeña. En esa línea, la emprendedora Patricia Fernández sostuvo que “estas ferias es la cercanía con el cliente, la interacción es necesaria para que nuestros emprendimientos puedan crecer. Uno aprende de lo que necesita la personas que compra interactuando, por eso son de suma importancia las ferias”. Los emprendedores revisten gran importancia para el desarrollo de economías locales ya que son capaces de generar autoempleo, crear nuevos puestos de trabajo e incluso mejorar las condiciones para avanzar hacia una región más productiva e inclusiva.

 

Este ambiente, denominado ecosistema emprendedor, tiene que ver con un conjunto de variables y acciones, que favorecen el surgimiento y desarrollo de los emprendimientos. Un ambiente emprendedor sano, brinda oportunidades de asesoramiento, de capacitación de articulación con localidades en esta oportunidad como Virasoro Provincia de Corrientes, de comercialización, entre otras.

La Expo Emprende Regional “Posadas- Virasoro” será posible gracias al trabajo organizativo conjunto de la Municipalidad de Posadas, la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal de Posadas y Municipalidad de Virasoro Provincia de Corrientes. Gobernación Provincia de Misiones, Vice Gobernación Provincia de Misiones, Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, El Ministerio de Desarrollo Social, de la Mujer y la Juventud, Ministerio de Cambio Climático, Ministerio de Turismo, Ministerio de Agricultura Familiar, Ministerio de Cultura, Ministerio de Trabajo y Empleo, Ministerio de Industrias, Ifai-Misiones, Agencia Misionera de Innovación, UPM – Universidad Popular de Misiones, Vice Presidencia IPS Instituto de Prevención Social, Concejo Deliberantes de la ciudad de Posadas.

Fiesta Nacional del Emprendedurismo

Durante el fin de semana, representantes de la marca Hecho en Misiones también estuvieron presentes en la 1° Fiesta Nacional del Emprendedurismo, 13ª Expo Emprendedoras del Norte, 10ª Fiesta Provincial del Emprendedurismo y 5ª Expo Sabores Misioneros que tuvo lugar en Eldorado. Allí compartieron con alrededor de 500 emprendimientos, donde tuvieron la oportunidad de mostrar a los visitantes locales, provinciales y nacionales, su potencial y creatividad a través de sus trabajos.

De esta manera, el Gobierno de Misiones trabaja en el fomento y fortalecimiento de las economías regionales, a través de la generación de espacios y el acompañamiento a emprendedoras y emprendedores de la Provincia que apuestan al desarrollo de unidades productivas locales, en sus comunidades.

#ANGUACURARI

Ministerio de Desarrollo Social

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinación General Walter Lopez 

 

Misiones - Destacada
7 noviembre, 2022 9:39

Más en Destacada

Desarrollo Social lanzará la tercera edición del Bono Estudiantil en Misiones

11 agosto, 2025 12:26
Leer Más

Misiones avanza con medidas de alivio fiscal: la ATM elimina la certificación contable del Formulario 178

11 agosto, 2025 12:24
Leer Más

San Javier crea su consejo de jóvenes para fortalecer la democracia desde la adolescencia

8 agosto, 2025 18:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,434,430

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Gobernador Oscar Herrera acompañó a Intendentes en firma de convenios con la Nación
Mariana Luján Moretti: “me siento muy emocionada y orgullosa por representar a mi ciudad y a la Fiesta de la Yerba a nivel Nacional”