• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

«Hay un aumento marcado en la participación de las mujeres en distintos espacios, esto contribuye a unir fuerzas en la comunidad», destacó Cristina Rufino de Almeida

«Hay un aumento marcado en la participación de las mujeres en distintos espacios, esto contribuye a unir fuerzas en la comunidad», destacó Cristina Rufino de Almeida
28 julio, 2024 15:37

Mujeres en Acción dialogó con Cristina Rufino de Almeida, actual concejal del municipio de El Soberbio.

Es actual legisladora municipal, nació en El Soberbio y desarrolló su infancia en el Pje. Martin Miguel de Guemes. A los 12 años de edad, migró con destino a la capital de Misiones, donde vivió con su hermana y cursó sus estudios secundarios; también inicio la facultad en la carrera de Profesorado de Historia, la cual abandonó al año de iniciar cuando contrajo matrimonio.

«Ya casada, me vuelvo a mi pueblo querido, junto a mi marido donde iniciamos un negocio en conjunto con mis suegros, al poco tiempo el mismo prospero y nos pudimos independizar, ya con un negocio propio, agrandamos la familia a los pocos meses. Hoy dia, con orgullo puedo decir que soy mujer, mamá, esposa, comerciante y funcionaria publica».

Comentó además, como se inicio en la política «mis inicios en la política son recientes, el año pasado apoyando la gestión local, decidí unirme formalmente al partido político del oficialismo, siendo electa asumí el cargo en diciembre de 2023».

Ademas explicó, «desde mi lugar como vecina y comerciante apoyé, celebré los avances y crecimiento de mi pueblo, hoy dia lo continuo haciendo ya como funcionaria municipal».

Integrante de una familia numerosa, de origen en la zona rural, quien como muchos dejó su pueblo para estudiar, pero volvió a su tierra con la añoranza de verlo crecer y embellecerse, comprometida en colaborar para que asi sea.

Cristina resaltó «es muy notable la participación que tenemos hoy en dia las mujeres, tanto en la política como en los diversos ámbitos de la sociedad, no esta demás decir, que el periodo previo a mi asunción como concejal, el HCD de El Soberbio estuvo presidido por una mujer, resaltó.

Agregó también, «para nosotras está cada vez mas visible, en nuestro municipio es algo que no se puede negar ni ocultar, está en cada una de nosotras las mujeres, llenar esos espacios, participar, unir fuerzas y sobre todo trabajar arduamente marcando nuestra presencia, y con ello aportar el máximo de nosotras a nuestra comunidad que nos apoya», cerró.

Juana Gorczak – 25 DE MAYO

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
28 julio, 2024 15:37

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Laura Duarte: “Seguimos en pie gracias al apoyo y la visión política de la Renovación”

10 agosto, 2025 15:43
Leer Más

Montecarlo: Gabriela Buttner está entre las finalistas nacionales al premio «Docentes Que Inspiran»

10 agosto, 2025 15:41
Leer Más

Nina Zanivan: Una joven abogada con vocación de servicio público y una visión para el futuro de Misiones

10 agosto, 2025 12:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,436,114

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

María Eugenia Safrán: «Trabajamos para que en esta segunda gestión podamos darle un valor agregado a la ciudad de Apóstoles»
Valeria Mereles: “El nuevo policlínico del SPP es un gran logro Institucional, un crecimiento significativo y un salto de calidad”