• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - DDHH

“Hacia un futuro de derechos y equidad” La visión de la Subsecretaría de Derechos Humanos Integrales para 2024

“Hacia un futuro de derechos y equidad” La visión de la Subsecretaría de Derechos Humanos Integrales para 2024
4 marzo, 2024 17:42

En la provincia de Misiones, la Subsecretaría de Derechos Humanos Integrales se encuentra en pleno movimiento, trazando un camino hacia un futuro más justo y equitativo. La subsecretaria, Norma «Noni» Silvero, comparte sus perspectivas y proyectos para el año 2024.

En este contexto, se enfoca en la defensa de los derechos fundamentales y la promoción de la salud y educación en las comunidades indígenas. Es fundamental intensificar la promoción de la salud y la educación indígena. Para lograrlo, se llevarán a cabo talleres y visitas en las comunidades, haciendo cierto hincapié en la formación y la concientización de las mujeres, niñas y adolescentes (talles de cuidado de la salud de la mujer).

Comprometida con la educación y la reflexión en las escuelas secundarias de Misiones, Silvero aseguró que «a través de una serie de iniciativas, se busca fortalecer valores democráticos, promover la Educación Sexual Integral (ESI) y fomentar la inclusión. Además, «se realizarán jornadas reflexivas sobre la cuestión de las Islas Malvinas, sobre el día internacional de la mujer y la memoria, verdad y justicia, la continuidad de fortaleciendo el trabajo con las ODS, con el Consejo Provincial de Discapacidad, el Consejo General de Educación y educación de adultos con el SIPTeD. Y en defensa de nuestra riqueza verde estamos implementando proyectos en conjunto con el Ministerio de Ecología para trabajar en las comunidades guaraníes».

Norma Silvero destacó que «ante la situación que atraviesa el país implementaremos el fomento de la producción agropecuaria como medio de sustento de las familias, en esta cuestión estamos trabajando con Agricultura Familiar de la provincia con proyectos y capacitaciones. Además acompañaremos el emprendedurismo en varios municipios de la Provincia donde haya mayor necesidad.

«Creemos que vamos por un buen camino laboral en nuestra Subsecretaría de Derechos Humanos Integrales representando a nuestro Estado provincial en cada actividad y llevando a la defensa de los derechos como bandera», concluyó.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - DDHH
4 marzo, 2024 17:42

Más en DDHH

Karina Aguirre: “Desde hace mucho tiempo Misiones tiene organismos para la prevención, lucha y asistencia a víctimas de trata”

31 julio, 2024 18:27
Leer Más

Se lanzó la guía para el abordaje de la trata de personas en escuelas: “La prevención es el objetivo”, afirmó Karina Aguirre*

25 julio, 2024 16:49
Leer Más

Derechos Humanos: La discapacidad en agenda, feria del libro inclusiva

19 junio, 2024 14:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,334,618

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Semana Activa en Capioví
Revalorizando residuos: estratégica implementación de la contenerización