El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, dialogó con la Cadena de Radios Guacurarí a cerca de las importantes obras que se llevan a cabo en su municipio, retrató un panorama de últimas elecciones en su municipio y reflexionó sobre la importancia de la apertura del paso fronterizo.
Tuvimos gran acompañamiento de todos los sectores, fue una elección muy importante para los misioneros.
Estamos agradecidos a todos los Misioneros que salieron a votar.. Acá en Irigoyen tuvimos una diferencia para la Renovación, fue un gran acompañamiento de todos los vecinos y estamos agradecidos”, dijo Fernández y agregó que “Espero que los tres diputados que asumen trabajen en conjunto con el Gobernador y con los intendentes para seguir trayendo los proyectos, las obras, los presupuestos… Las elecciones terminaron y ahora tenemos que pensar en que la provincia tiene que seguir creciendo y la única forma tiene que ser en conjunto”.
El intendente de Irigoyen insistió en lo que el misionerismo planteaba, en que el día después de las elecciones el trabajo continuaba y aprovechó para destacar la obra de agua potable que se está realizando en la localidad: “El domingo fueron las elecciones, el lunes el Gobernador estaba recorriendo obras, el Intendente de Bernardo de Irigoyen estaba recorriendo obras acá también. Se licitó el agua potable en Bernardo de Irigoyen, una obra histórica de monto de plata, de inversión lo que va a ser esta obra tan necesaria para la comunidad… Entonces, también le demostramos al pueblo de Bernardo de Irigoyen que no solo en elecciones nosotros trabajamos, era como les decíamos, el día lunes seguimos trabajando, esa es la función que nos toca a todos.
Fernández dio más detalles respecto a la obra de agua potable en la localidad y dijo que “es algo grande, va a ser una represa nueva, con rebombeo de ocho kilómetros, vamos a tener tanques elevados en diferentes barrios con cañerías, una obra de 1338 millones de pesos, así que es algo muy importante para los irigoyenses. Seguramente la gente del IMAS y el Gobernador va a estar presentando en un proyector esta obra para que todas las autoridades vean lo que se va a hacer y la magnitud de esta obra”.
“Así como fue tan esperada y tanta sequía tuvimos en esta zona y por ahí la gente sufrió un montón, hoy llegó obra que era prioridad en Irigoyen… Estoy muy agradecido por eso”.
Tenemos el Hospital en marcha, el agua potable en marcha y qué más pedir? Seguir trabajando y pedirle a Dios que bendiga nuestra provincia, que le de mucha fuerza al Gobernador y al Ingeniero nuestro conductor, para que podamos el 2022 comenzar con muchos proyectos, anhelos y sueños para cada municipio”.
Respecto a la reapertura de las fronteras y la reactivación comercial postpandemia, Guillermo Fernández comentó que “estábamos temprano en la costanera, cerca de la frontera para largar todos los jeeps para las trillas. Increíble el movimiento que había. El pase por la aduana, largas filas para entrar al municipio, los negocios con mucha gente, eso es lo importante. Hay muchísimo trabajo, se está vendiendo y eso le levanta un poco al municipio después de dos años de pandemia que por ahí tuvimos que estar un poco cuidándonos, un poco cerrando”, también afirmó que “hoy se va normalizando la cosa y eso es importante, así que seguramente este 2022 vamos a seguir con el programa de vacunación porque es algo que todavía no terminó pero con mucho cuidado vamos volviendo a la normalidad que es lo importante”.
#ANGUACURARI
Entrevista: David Viera Nuñez
Productora: Sandra Mabel Krzeczkowski – José Luis Romero
Agencia de Noticias Guacurarí
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Coordinación General: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS