• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Guccione remarcó la importancia de la concientización en el uso y cuidado del agua

Guccione remarcó la importancia de la concientización en el uso y cuidado del agua
28 diciembre, 2018 11:11

El presidente del Ente Provincial de Agua y Cloaca de Misiones (Eprac) Dr José Guccione habló con ANG y Radio Génesis y dijo “para todos ha sido un año muy duro, de ajuste, de acomodarnos, un año de contar las monedas, se cierran los lugares de trabajo y eso hace que las familias se recientan”.

También hizo un balance del trabajo realizado durante este año «para nosotros como órgano de control indudablemente ha sido duro, también nos costó mucho salir a recorrer todos los lugares, pero sí dimos un paso, porque en la planificación que teníamos hecha del 2017, nos planteábamos al 2018 terminar de relevar toda la provincia, y ya empezamos con el programa de agua segura para todos los misioneros, empezamos municipio por municipio”. Aclaro que a pesar de la difícil situación esto se pudo concretar con fondos de la provincia.

Remarcó la importancia de la concientización en el uso y cuidado del agua. “Será un verano duro para toda la provincia, hay que hacer un uso racional del agua, el agua no sobra, cuesta mucho producirla, porque uno va al arroyo o al río y el agua es gratis, pero para extraerla, tratarla y distribuirla, se necesita el proceso de motores eléctricos y se necesita de productores y decloradores, entre otras cosas para tratarla, entonces pedimos a los vecinos que cuiden el agua mas en esta temporada”.

“En Posadas, como en Eldorado, hubo rotura de caños y hay lugares en donde tenemos estaciones de bombeo que quedaron más de seis horas sin energía eléctrica, son muchos barrios sin agua, y reponer la cantidad de agua necesita muchas horas” explicó.

“También cruzamos los dedos para que E.M.S.A. no tenga problemas en la producción y en la conducción de energía que nos brinda Yaciretá” y que las tormentas no hagan caer tanta cantidad de postes de energía»

Cerró con un mensaje positivo para todas las familias misioneras en el nuevo año, remarcó que hay que cuidar la salud por sobre todas las cosas, «sin salud el resto no funciona», dijo.»Deseo para todos mucha salud para seguir creciendo,con muchas esperanzas para que haya un cambio de timón en el ámbito nacional, y la situación mejore. Que la gente tenga esperanza de que vamos a tener un futuro mejor».

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis 

Eldorado 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Gobierno
28 diciembre, 2018 11:11

Más en Gobierno

Passalacqua destacó la incorporación de un nuevo equipo oftalmológico láser al Hospital Madariaga: “La prioridad es la salud y pudimos hacerlo con recursos públicos”

3 marzo, 2026 14:29
Leer Más

Passalacqua: “Misiones es la provincias con más EFAS del país y eso marca el espíritu del misionero que sabe caminar hacia adelante, con esfuerzo y en conjunto»

26 febrero, 2026 16:14
Leer Más

Passalacqua ordenó la eliminación de 114 cargos de la estructura provincial para “seguir eficientizando el estado y cuidar la plata de los misioneros”

25 febrero, 2026 11:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,366,705

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Metodología de conformación de las tarifas eléctricas de Argentina 
EMSA San Pedro recibió una camioneta doble tracción para dar respuestas en las zonas de caminos complejos