• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Guardián de Memorias: El Cementerio «La Piedad» de Posadas»

Guardián de Memorias: El Cementerio «La Piedad» de Posadas»
30 junio, 2024 10:45

Conocé una nueva presentación de Data Urbana, hoy te contamos los secretos y las historias que reposan entre sus mausoleos y panteones, reflejo del pasado y presente de la ciudad.

Situado en la chacra 60 desde su establecimiento en 1879, el Cementerio Municipal «La Piedad» de Posadas se destaca como un monumental guardián de la historia local. Inaugurado coincidentemente con la denominación oficial de la ciudad, anteriormente conocida como Trinchera de San José, este cementerio ha sido testigo de varias reubicaciones y transformaciones a lo largo de los años.

Originalmente ubicado cerca de la capilla San José, hoy conocida como la Catedral de Posadas, el primer cementerio de la ciudad fue trasladado en 1872 a la chacra 42 debido al crecimiento urbano. No obstante, este sitio pronto resultó insuficiente y, en 1879, el cementerio encontró su ubicación definitiva en la chacra 60, entonces en la periferia de la ciudad en desarrollo.

Con una extensión de 16 hectáreas, el Cementerio «La Piedad» alberga una rica diversidad arquitectónica que va desde panteones y mausoleos hasta simples nichos y fosas comunes. Entre sus ilustres moradores se encuentran nombres prominentes de la sociedad posadeña, como Domingo Barthe, Teresa Warenycia, y Ernesto Bernardo «Tito» Cucchiaroni, entre otros, cuyos restos descansan en este venerable camposanto.

Además de su importancia como sitio de descanso final para destacadas figuras locales, el cementerio se distingue por su valor arquitectónico e histórico. La construcción de su entrada actual, designada como Monumento Histórico en 1992, marcó un punto de inflexión en su evolución, consolidando su posición como un referente cultural y patrimonial en la región.

Hoy en día, el Cementerio «La Piedad» no solo sirve como un lugar de reposo, sino también como un museo al aire libre donde la tecnología moderna se une a la historia. Visitantes pueden explorar sus calles y monumentos mientras aprenden sobre su significado cultural a través de videos y realidad aumentada, ofreciendo una experiencia educativa única.

Con su rica historia y su continua relevancia cultural, el Cementerio Municipal «La Piedad» de Posadas sigue siendo un vínculo invaluable con el pasado de la ciudad, atrayendo a visitantes y estudiosos por igual en busca de conexión y conocimiento histórico.

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Municipios
30 junio, 2024 10:45

Más en Municipios

El Plan Reciclar de Eldorado fue declarado de Interés Provincial

12 agosto, 2025 7:48
Leer Más

Presentaron la Huerta Orgánica Terapéutica del Centro Municipal Nocturno

12 agosto, 2025 7:42
Leer Más

Convocatoria abierta para proyectos del Presupuesto Participativo Posadas 2025

12 agosto, 2025 7:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,430,045

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nuevas inspecciones de Impacto Ambiental, en Garupá y Posadas
Paola Minigozi y su compromiso con la huerta escolar y la sostenibilidad como legado para las futuras generaciones