• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Graciela Oliveira : «Voy a continuar en la militancia activa en la Renovación porque pertenezco a un espacio político en el cual confío» 

Graciela Oliveira : «Voy a continuar en la militancia activa en la Renovación porque pertenezco a un espacio político en el cual confío» 
2 marzo, 2025 15:09

El sábado por la noche el Concejo Deliberante de Montecarlo realizó la apertura de las sesiones ordinarias del  HCD,   encabezada por la presidenta Graciela Oliveira,  quien termina su mandato  este 2025. Durante su gestión como presidente logró mayor participación de las mujeres en el ámbito institucional y político,  sumandolas a actividades recreativas,  de formación,  de oficios y demás. También cabe destacar que mediante gestiones y trabajo conjunto logró que Montecarlo tenga su Digesto Jurídico. 

«Cada periodo legislativo es un desafío donde buscamos innovar, buscamos lograr objetivos que puedan ser en beneficio de la comunidad. Hace algunos años ese gran objetivo era el digesto jurídico y hoy nos planteamos también la digitalización de procesos. Todo esto en pos de lograr la transparencia, facilitar el acceso a la información pública y sobre todas las cosas que la comunidad se apropie del Concejo Deliberante. Sepa que es un concejo abierto, donde la comunidad permanentemente puede participar, proponer y que con certeza nosotros vamos a estar a la altura de las circunstancias en el debate, en el intercambio entre los distintos concejales».

Respecto a los pasos a seguir para las próximas elecciones legislativas,  teniendo en cuenta que Montecarlo renueva tres bancas, una es la actual pte del HCD  » Este segundo mandato lo finalizo el 10 de diciembre y sin dudas al pertenecer a un espacio político, en este caso compromiso con todos, coincidente con el Intendente, vamos a militar y a trabajar para defender la banca que tenemos en el Consejo Deliberante y lo vamos a hacer con muchísimo compromiso, entendiendo que es el mejor proyecto para nuestra localidad» resaltó la edil.

Respecto a la participación de las mujeres  destacó  » Ceo que se ha visto en la práctica. Antes, y esto lo llevo a modo de ejemplo, las mujeres acompañaban en las comisiones vecinales, pero siempre eran presididas por hombres y ahora en este tiempo de transformación que vamos teniendo, van animándose a asumir ese rol, porque era ese pasito que faltaba para decir, sí, nosotras podemos realizar ese trabajo y podemos coordinar y llevar adelante.

Hago el ejemplo de una comisión vecinal, pero eso se puede ver trasladado en distintas instituciones, actividades, incluso en la militancia activa, política, mujeres que nos venimos animando, pero que es parte de todo un crecimiento y creo de un empoderamiento y confío mucho en el trabajo junto a las mujeres, en esa apertura, en generar espacios de participación, tanto a las mujeres, a los jóvenes, los adultos mayores. Y nosotros en el Concejo tenemos grandes herramientas que son, por ejemplo, los parlamentos que permiten interiorizarse, conocer cómo funciona el Concejo, pero también presentar cuáles son sus iniciativas, sus proyectos y saber que pueden hacerse realidad».

Finalmente dijo «Más allá del cargo que finaliza el 10 de diciembre, voy a continuar en la militancia activa, porque pertenezco a un espacio político en el cual confío y me siento feliz de ser parte y estaré en el lugar que el mismo equipo también decida que sea el más conveniente para nuestra comunidad».

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
2 marzo, 2025 15:09

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Patricia Paprocki: “Con unidad y trabajo en equipo, Misiones busca crecer y posicionarse en nuevos mercados”

22 marzo, 2026 15:02
Leer Más

Apóstoles: el Concejo de la Mujer inició su labor con la aprobación de cinco importantes proyectos

22 marzo, 2026 14:58
Leer Más

La condecorada Mariana Aratto invita al casting para el Martín Fierro Nacional de la Danza: «Es una oportunidad maravillosa para Misiones»

22 marzo, 2026 14:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,499,575

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Paula Devoto: «En todos estos años de trabajo, tuve el privilegio de ocupar cargos y participar en la toma de decisiones en equipo»
De un regalo a un sueño: Johana Barón y su camino autodidacta en la moda