• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Gisela Escalante: «En Apóstoles hay un enfoque en la salud integral, buscando el bienestar de los vecinos»

Gisela Escalante: «En Apóstoles hay un enfoque en la salud integral, buscando el bienestar de los vecinos»
16 febrero, 2025 13:38

Desde la ciudad de Apóstoles se viene trabajando fuertemente en salud. La coordinadora de Atención Primaria de Salud, Gisela Escalante, en diálogo con Mujeres Guacurarí en Acción, afirmó que estos operativos son parte de una iniciativa para acompañar el inicio del ciclo lectivo escolar 2025 en diferentes barrios de la ciudad, para ayudar a las familias a cumplimentar con los controles para el certificado de apto físico.

«En esta oportunidad comenzamos a recorrer los barrios con el consultorio móvil, contamos con profesionales médicos, se realiza electrocardiograma, los agentes sanitarios controlan las vacunas de ser necesario si les falta ya se las coloca, y mientras esperan realizamos algunas actividades recreativas y corte de cabello», comentó.

«Esta modalidad se va a ir dando, una vez a la semana en los diferentes barrios de la ciudad hasta concluir con todos ellos, tiene muy buena repercusión, además nos ayuda a descomprimir el hospital,y los otros centros de salud en este tipo de cuestión».

Para Escalante, tener en claro algunos objetivos específicos de la APS hace que se logre un correcto trabajo: «Fortalecer el acceso a los servicios de salud, desarrollar acciones para el cuidado integral de las personas y comunidades; promover la atención integral de las personas con discapacidad, sensibilizar a los equipos en enfoques inclusivos, interculturales y situados».

«Se realizan capacitaciones al personal;se trabaja durante el año con diferentes programas como Prosane, la Salud en tu Escuela donde se interactúa en las escuelas con alumnos y padres; diabetes, hipertensión, siempre enfocados en el bienestar de las personas», concluyó.

Cecilia Cabral – Apóstoles

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
16 febrero, 2025 13:38

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Patricia Paprocki: “Con unidad y trabajo en equipo, Misiones busca crecer y posicionarse en nuevos mercados”

22 marzo, 2026 15:02
Leer Más

Apóstoles: el Concejo de la Mujer inició su labor con la aprobación de cinco importantes proyectos

22 marzo, 2026 14:58
Leer Más

La condecorada Mariana Aratto invita al casting para el Martín Fierro Nacional de la Danza: «Es una oportunidad maravillosa para Misiones»

22 marzo, 2026 14:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,490,273

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Agrocamping La Amistad: Un Refugio Natural para Toda la Familia
Miriam Alvarenga: «La Universidad Popular de Misiones es una herramienta del Estado que promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades»