Roque Gervasoni dijo «Lo que va a pasar en este verano es que van a cambiar las escalas de la tarifa subsidiada. Los suicidios que este gobierno, yo bien hablo de Milei, porque todo esto arranca con Mauricio Macri que dolarizó la tarifa de energía eléctrica y puso. Un vatio hora a 75 dólares, cuando el dólar valía de 13 pesos, hoy vale en 1480. Imagínense el robo la estafa que hicieron con eso, y porque lo hicieron, porque Mauricio Macri, Caputo, Benito y todos esos amigos son los dueños de las grandes empresas que transportan energía, después llegó milei y dijo vamos a terminar con los subsidios y nosotros teníamos una escala en cuanto al consumo de energía que era hasta los 400 kg hora por mes, o sea teníamos una tarifa especial subsidiada digamos que lo primero que hizo él fue cambiarla a partir de ahora dijo va a ser de 350 kg hora mes y en Misiones se hace muy difícil sostener en ese consumo porque es una provincia que está tirando un poco más para lo tropical, no es una provincia que tiene estaciones muy definidas en cuanto a las temperaturas y dentro de lo que la Nación considera como meses templados».
«Donde no habría subsidio estamos hablando de septiembre, octubre y noviembre para lo que es el invierno y los meses de marzo, abril y mayo son los más los meses donde teóricamente es templado y no merecemos tener el servicio de la tarifa unificada ese beneficio va a bajar», aseveró Gervasoni.
Continuó diciendo «Las casa que solamente consuman 150 kilovatios hora por mes lo mismo que en algún momento habíamos establecido para los limitadores que poníamos nosotros en los asentamientos en las villas que se iban armando y que nosotros íbamos corrigiendo con la normalización del servicio de energía eléctrica, eso va a ser a partir de ahora el consumo que vos vas a tener que tener, para que no te venga la tarifa plena».
«El nuevo esquema de subsidio impuestos por nación, dejará a Misiones con un bloque subsidiado que es insuficiente por el calor extremo. El gobierno nacional avanza con una reestructuración energética que eliminará por completo el sistema de segmentación N1,N2 y N3 para el año 2026 después nomás ni bien termine diciembre, el objetivo de la casa rosada es reducir los suicidios y que los usuarios paguen el costo real de la energía. La decisión nacional que afecta a Misiones es el fin de los beneficios», comentó.
«La política de sinceramiento tarifario de Javier Milei busca trasladar al usuario el costo pleno de la energía no subsidiada., impactando severamente en la provincia como la nuestra», argumentó.
«Esta es una decisión que la gente tomó cuando votó a Milei y este dijo le vamos a sacar todos los subsidios. Todos los países exitosos del mundo subsidian energía eléctrica porque es el bien más caro. Fíjense cómo va a impactar esto en la industria, en el comercio a nosotros con el calor no podemos dormir de noche sin aire acondicionado, entonces la gente va a tener que decidir si paga la luz, si compra la medicación o si comen. Si suben la tarifa de energía eléctrica, va a subir el costo del agua porque la mayor parte del trabajo de bombeo y potabilización tiene que ver con energía eléctrica. Lo que está haciendo el gobierno nacional con Misiones realmente escalamitoso, nosotros tendríamos que tener una tarifa subsidiada para los meses de verano así como el sur tiene el gas para los meses invierno las injusticias con Misiones siguen, no miren para electricidad de Misiones social anónima, no miren para las cooperativas eléctrica porque la culpa tienen el que le vote a este hombre que le decía que le iba a quitar todos los subsidios a partir del primero enero. Van a venir boletas muy caras. La culpa no es del servicio de energía, la culpa de un gobierno inhumano que decidió quitar totalmente los subsidios a la energía eléctrica», finalizó.



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS