• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Alcázar - Municipios

Gerardo Marek: «el doctor Herrera Ahuad es un político que siempre ha estado cerca de la gente, brindando respuestas desde nuestro espacio misionerista»

Gerardo Marek: «el doctor Herrera Ahuad es un político que siempre ha estado cerca de la gente, brindando respuestas desde nuestro espacio misionerista»
2 julio, 2025 18:39

Tras las elecciones legislativas provinciales, los municipios comienzan a preparar el terreno para la campaña nacional, enmarcada en el proyecto misionerista encabezado por el Dr. Oscar Herrera Ahuad. Los ejes principales de su propuesta giran en torno a la producción yerbatera y el fortalecimiento del sistema de salud.

En El Alcázar, localidad con fuerte perfil productivo, el intendente —quien además es médico del Centro de Salud local— resalta la importancia de lograr avances a nivel nacional en estos sectores clave.

“Somos parte del Frente Renovador de la Concordia. Acá en El Alcázar hicimos una buena elección, se ganó. Si bien hubo cierta dispersión del voto, lo importante es que supimos capitalizar la mayoría en favor de la Renovación. Ahora nos estamos enfocando en las elecciones legislativas nacionales porque confiamos en el Dr. Oscar Herrera Ahuad. Lo conocemos como persona y como político. No por nada fue elegido en reiteradas ocasiones como el mejor gobernador de la provincia, además de su paso como vicegobernador y su actual rol como legislador”, expresó Gerardo “Neco” Marek, secretario de Gobierno de El Alcázar.

Marek también destacó la cercanía de Herrera Ahuad con la ciudadanía: “Siempre estuvo en contacto con la gente, resolviendo problemas. Por eso creemos que es el más indicado para esta contienda. Este proyecto misionerista hay que defenderlo; es de los misioneros, y él, desde la Cámara de Diputados de la Nación, va a pelear por lo que le corresponde a Misiones. Hoy eso se está discutiendo con un gobierno nacional que no está cumpliendo con las provincias”.

Respecto a los ejes que Herrera Ahuad plantea llevar al Congreso, Marek remarcó: “La salud es fundamental. Lo conversamos todo el tiempo con los vecinos: si no hay salud, nada funciona. En El Alcázar venimos trabajando desde hace tiempo en el mejoramiento de nuestro CAPS, y creemos que las gestiones que se harán con el futuro diputado nacional serán clave para lograr nuevos avances”.

En cuanto a la producción yerbatera, subrayó: “Tenemos muchos productores que hoy están desanimados por el bajo precio de la hoja verde. Varios están bajando los brazos, pero también ven que hay un horizonte prometedor si alguien defiende sus intereses. Creemos que el Dr. Herrera Ahuad va a ser esa persona, con la salud y la yerba mate como prioridades”.

Por otra parte, Marek recordó el acompañamiento constante del gobierno provincial y la necesidad de seguir avanzando en temas como el mejoramiento de caminos. “Al ser un municipio chico, es difícil llegar a todos los rincones, especialmente a las zonas de salida de producción. Se trabaja continuamente, se gestionan recursos y proyectos, principalmente para salud, pero también para otras áreas. Sabemos que la situación está complicada en todos los ministerios, pero poco a poco se avanza”.

Finalmente, señaló la importancia del apoyo del Frente Renovador: “El acompañamiento está siempre, tanto del partido como de los funcionarios. A veces los tiempos no son los que uno quisiera, pero las gestiones siguen. Hay necesidades en todos los municipios, la situación económica es compleja y los recursos muchas veces no alcanzan, pero seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Periodista ANG Zona Centro

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

El Alcázar - Municipios
2 julio, 2025 18:39

Más en Municipios

Villa Falk: operativo integral con servicios, limpieza y castraciones gratuitas

29 abril, 2026 18:42
Leer Más

Competencia de freestyle “Flow de Plaza” en Oberá

29 abril, 2026 18:42
Leer Más

El Punto Digital Oberá se traslada a Villa Lohr desde mayo

29 abril, 2026 18:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,790,453

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua en el lanzamiento de la 5ª fecha del Rally Argentino: “Además de un espectáculo deportivo, también es gran activador de la economía misionera”
Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»