El secretario de gobierno y comunicación de la municipalidad de Apóstoles, Gastón Casares, destacó en su análisis de gestión de los últimos cuatro años la meta de volver a crecer como ciudad.
En ese sentido, dijo: “Nos propusimos volver a crecer todos juntos con el empuje no solamente de lo que sea la parte de gabinete, los funcionarios, sino también que hay un fuerte acompañamiento de la gente escuchando las críticas, sea buena o mala, pero siempre que sean constructivas para sumar y para para salir adelante, creo que fueran factibles. Y sobre todo en el desarrollo de las distintas áreas, en los distintos sectores que se dieron en Apóstoles en los primeros 4 años. Y creo que la gente tomó confianza en sí mismo demostrando más arraigo a lo que es nuestra ciudad, a esa ciudad pujante, y hay una cantidad de factores que creo que volvieron a resurgir. Nosotros vivimos 4 años que muchos tuvieron la posibilidad de emprender y hubo muchos negocios que se fueron abriendo. También eso habla bien en ese sentido del turismo rural que tuvo un impulso muy grande y el acompañamiento municipal, pero de gestión privada.”
Casares, destacó que la gente votó otra vez a María Eugenia, pero más que nada votó un proyecto político y un proyecto de ciudad diferente al que veníamos transitando. Y eso, obviamente, que a nosotros nos llena de más de responsabilidad y compromiso, sobre todo los que tenemos que seguir dentro de la gestión y hacer otra vez el mandato. Hay que redoblar los esfuerzos, ser siempre humilde, siempre tratar de acercarse lo más posible a la gente, hablar cara a cara de lo que quiere o no».
Respecto a las nuevas autoridades, secretarías y direcciones que formaran parte del gabinete municipal, el funcionario señaló que «dividir la Secretaría o la dirección es para que el trabajo sea más ordenado y se tenga más gente que haga el trabajo de campo, que es lo que se necesita en estos momentos difíciles. Es fundamental no perder el contacto directo con la gente y encarar una división de algunas direcciones como proyecto político para ver todas las posibilidades y la gente que esté en condiciones de ocupar otros cargos para salir adelante».
«El objetivo es trabajar fuerte en todas las áreas, ordenando un poco, para pasar 4 años con mucho trabajo y esfuerzo, pero con todos los funcionarios de la municipalidad y empleados municipales trabajando cerca de la gente, escuchándole y acercando las propuestas a los distintos barrios y sectores, concluyó.»
Conformación del nuevo gabinete municipal:
Secretario de Gobierno y Comunicación: Gastón Casares.
Secretario de Desarrollo Económico, Tecnología e Industria: Alfredo Enrique Rau.
Secretario de Acción Social: Alberto Sotelo.
Secretario de Hacienda: Javier Safrán
Secretario de Producción: Juan Ramón Poterala.
Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos: Por el momento se encuentra al frente el Actual Capataz, Marcelo Mancias.
Director de la Juventud: Axel Nicolas Bárbaro.
Directora de Turismo: Florencia Banacor
Director de Coordinación de Políticas Sociales Municipales: Aldo Muñoz
Directora de Cultura: Stella Pereira.
Director de Deportes: Aldo Maximiliano Da Silva
Director de Tránsito: Ricardo Monszsasrski
Director de Ambiente: Alberto Poliszuk
Director de Asuntos Barriales y Clubes: Claudio Pereira.
Departamento de Bromatología: Alejandro Tkachuk
Director de Asuntos Jurídicos Municipal: Pablo Szilak
Delegada Barrio Estación: Raquel Ponce.
Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
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