• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - Gobierno

Garay «Nuestra comuna, bajo nuestra responsabilidad, tiene las cuentas ordenadas como la ha tenido siempre, somos muy austeros, muy cuidadosos con el gasto»

Garay «Nuestra comuna, bajo nuestra responsabilidad, tiene las cuentas ordenadas como la ha tenido siempre, somos muy austeros, muy cuidadosos con el gasto»
23 febrero, 2022 16:46

En la jornada de miercoles, se dejo inaugurada la Dirección Municipal de Niñez y Adolescencia a través del programa de Fortalecimiento Institucional de la Defensoría de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que continúa impulsando estas instancias como parte imprescindible del Sistema de Protección Provincial. En un breve acto en el Centro Civico, que conto con la presencia del Vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce, el Intendente Ing. José Luis Garay y el Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, Mgr. Miguel Molina.

En diálogo con la corresponsalía de ANG, el Vicegobernador remarcó que «se está trabajando para que este 2022 todos los municipios tengan su Dirección de Niñez y Adolescencia funcionando. Hoy se sumó la localidad de Dos de Mayo y es la comuna numero 45 en contar con la dirección de Niñez y Adolescencia».

A su vez el jefe comunal Ing. José Luis Garay expresó que “la creacion de la dirección de Niñez y Adolescencia es una acción conjunta con el gobierno de la provincia, nos han ayudado basicamente en lo que es equipamiento, nosotros hemos puesto la estructura administrativa que necesitara el area mencionada y la idea es que no sea meramente administrativa, si no que operativa y que trabaje con cada uno de los niños, niñas y adolescentes de la localidad, a fin de poder potenciar las acciones, sobre todo preservando los derechos de los niños y promocionando todas las acciones que hacen a la mejor calidad de vida de los mismos en el municipio”.

Señaló «en nuestro municipio están funcionando dos EPI (Espacio de Primera Infancia), con muchísima participación, con muchisimos chicos que asisten, además asisten las madres fundamentalmente, donde se trabaja fuertemente en la contencion, pero tambien se trabaja en la promocion e insercion de estas personas en la sociedad. Un espacio de Primera Infancia tenemos en el Barrio Tealera y el otro en Pueblo Illia, y estamos proximos en la creacion de otro en el Barrio Bernardino Rivadavia».

Por otra parte se refirió a las expectativas que tiene junto a su equipo de trabajo para el año en curso, “nuestra comuna, bajo nuestra responsabilidad, tiene las cuentas ordenadas como la ha tenido siempre, somos muy austeros, muy cuidadosos con el gasto, para sobre todo no recargar al vecino con impuestos y tratar de brindar los servicios de la mejor manera posible. Creemos que será un muy buen año de recuperación, esto se vera en los próximos meses, asi que porsupuesto que estamos con las mejores expectativas planteadas para poder dar las mejores respuestas y los mejores servicios a nuestros ciudadanos, finalizó Garay”.

 

José Luis Romero – FM Flash 101.9 Mhz. Dos de Mayo – Marcelo Ezequiel Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar – San Vicente

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Dos de Mayo - Gobierno
23 febrero, 2022 16:46

Más en Gobierno

Rovira ordena el tablero: reforma electoral, boleta única partidaria y nueva etapa de Encuentro Misionero

14 mayo, 2026 21:22
Leer Más

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

PASSALACQUA DEFINIÓ AL AGUA POTABLE COMO «PILAR ESTRATÉGICO DE INCLUSIÓN» Y ANUNCIÓ INVERSIONES POR CASI 3 MIL MILLONES DE PESOS

14 mayo, 2026 13:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,989,497

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Inauguración de la Dirección de Niñez y Adolescencia: Arce “Hemos logrado mucho y no vamos a descansar para llegar a todos los municipios”
Reunión por el precio del tabaco pasó a cuarto intermedio