• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Fiesta Nacional del Inmigrante

Ganadores del Pre Selectivo del Inmigrante 2025

Ganadores del Pre Selectivo del Inmigrante 2025
2 julio, 2025 9:59

La Federación de Colectividades dio a conocer a los artistas ganadores del Pre Selectivo 2025, quienes han sido elegidos para participar de la instancia final durante la Pre Fiesta del Inmigrante, que se llevará a cabo el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de julio en el Parque de las Naciones de Oberá.

El pre selectivo tuvo lugar el pasado domingo 22 de junio, una propuesta artística que reunió a más de 60 bandas y artistas de distintos puntos de la provincia y del país, incluso de Brasil y Paraguay, reafirmando una vez más el espíritu integrador y multicultural de este gran evento.

La casa típica de la colectividad Nórdica fue donde se desarrolló la instancia de rock, donde el jurado compuesto por Guido Fischer, Maxi Juañuk y Roger Santander tuvo la difícil tarea de evaluar a las bandas y artistas que se presentaron. Al final, los ganadores resultaron ser Rohte and Roll (Oberá), Lupanar (Posadas) y Kuhmus (Posadas).

En tanto, la casa típica de la colectividad Rusa-Belarusa albergó las categorías folclore y bailable. El jurado de estas dos categorías estuvo compuesto por Fabián Meza, Raúl Mandagarán y Sergio Rótoli. Todos ellos coincidieron en resaltar la calidez, el talento y la masiva convocatoria que caracterizó a esta edición. En Folclore, las bandas Urqumanta (Posadas), Generación Misionera (Oberá) y Confluencia Chamamecera (Eldorado), fueron los ganadores. Y en el rubro bailable, los ganadores fueron el Grupo Viral (Eldorado), Carlos Tachilez (Posadas) y Daira Heller (Posadas).

Joaquín Jaquet, coordinador general del preselectivo, confirmó que los ganadores clasificaron a la siguiente fase, la cual se desarrollará en el escenario mayor durante “Invierno en el Parque”. De allí surgirán los tres que tendrán la oportunidad de ser teloneros de los artistas principales durante la 45ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante 2025, el evento socio cultural más importante de la región.

“La Federación de Colectividades quería tener una mirada más profesional a la hora de elegir a las bandas. Y gracias a este preselectivo, las bandas tuvieron la oportunidad de prepararse, participar y mostrar su talento ante un jurado profesional”, señaló Jaquet.

La organización felicitó a todos los artistas por su talento y agradeció a quienes participaron en esta instancia selectiva que promueve la diversidad musical y el espíritu artístico de nuestra provincia.

Asimismo, Jaquet afirmó que “la idea es que se siga haciendo cada año, pero mejorando, y así darle oportunidad a tantas otras bandas que quieran participar en la FNI”.

Lanzamiento de «Invierno en el Parque»
Federación de Colectividades tiene el agrado de invitar al Lanzamiento Oficial de las Actividades de «Invierno en el Parque», un espacio pensado para compartir, disfrutar y celebrar esta temporada con propuestas para toda la familia.

Miércoles 2 de julio
10:00 h
SUM de Federación de Colectividades – Parque de las Naciones.

Será un encuentro especial para dar inicio a las actividades invernales y anticipar juntos la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Esperamos contar con su grata presencia.

Prensa Federación de Colectividades

#ANGuacurari

Oberá - Fiesta Nacional del Inmigrante
2 julio, 2025 9:59

Más en Fiesta Nacional del Inmigrante

La Fiesta Nacional del Inmigrante está en la FIT 2025

29 septiembre, 2025 17:06
Leer Más

“Campo Viera llevó su identidad turística y productiva a la Fiesta Nacional del Inmigrante”

16 septiembre, 2025 15:14
Leer Más

Finalizó la Fiesta Nacional del Inmigrante anunciando la fecha para la próxima edición

15 septiembre, 2025 9:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,775,651

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nueva navegación Al Garete con “La Folk”
«El Concejo Deliberante de Campo Viera Sale a la Comunidad».