La jefa del ejecutivo municipal, Claudia Acuña, en nombre de la comunidad de Santo Pipó entregó distinciones a los atletas y deportistas que se destacaron en el año 2024 tanto a nivel provincial, nacional como internacional.
El último fin de semana se vivió una noche muy especial en Santo Pipó, donde el municipio reconoció y agasajó a sus deportistas destacados del año 2024 en distintas disciplinas y categorías.
Se trató de una velada cargada de emociones que comenzó con el ingreso de la antorcha olímpica en manos del atleta paraolímpico Ariel Atamañuk, destacado remador del municipio quien representó a Santo pipó en los “Juegos Paralímpicos de París 2024”, y ejemplo de perseverancia.
Un poco de historia
Ariel Atamañuk era el chofer que conducía el colectivo de Gendarmería que viajaba por la ruta 9 Norte hacia Río Ceballos, para relevar a otro grupo que estaba trabajando en las inundaciones que azotaron las Sierras Chicas, en marzo de 2015. Era temprano, el día estaba lluvioso y de pronto, en el kilómetro 740, apareció un camión. Ariel supo que algo malo estaba por pasar y debió pensar rápido: la decisión fue hacer una maniobra con la intención de salvaguardar la vida de sus compañeros, pero comprometiendo la suya, allí perdió ambas piernas.
Sin dudas un justo reconocimiento que fomenta la práctica del deporte, uno de los ejes fundamentales de la gestión actual.
Prensa municipio de Santo Pipó
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS