• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • Bajar el IVA a la harina de mandioca costaría apenas el 0,00056% del PBI, según estimaciones oficiales
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Gabriela Amira Rojas: «La Renovación acompaña a la cultura porque entiende su importancia para Misiones»

Gabriela Amira Rojas: «La Renovación acompaña a la cultura porque entiende su importancia para Misiones»
14 septiembre, 2025 13:23

En una entrevista para el proyecto de Mujeres en Acción Guacurarí, la Subsecretaria de Cultura, Gabriela Amira Rojas, compartió detalles sobre la motivación y los objetivos detrás del evento holístico recientemente realizado en Misiones.

Según explicó, la iniciativa surge del trabajo que se viene desarrollando con la comunidad holística de la provincia, con el fin de visibilizar y difundir estas prácticas a un público más amplio. “Si bien son los primeros pasos desde el Estado, nos ha sorprendido la gran cantidad de personas que lo practican”, expresó.

La funcionaria destacó que la propuesta busca generar espacios de libertad que impulsen un cambio positivo en la vida de las personas, fomentando hábitos saludables y promoviendo valores como la empatía, la paz y la unión. Entre las actividades mencionó el yoga, la meditación, las danzas como terapia, la pintura, la lectura y el canto.

El evento estuvo dirigido a todo público y reunió desde niños hasta adultos mayores, con una amplia variedad de herramientas holísticas como reiki, mindfulness, registros akáshicos y constelaciones. La convocatoria fue un éxito,se completó rápidamente el cupo de 30 talleristas y más de 40 se inscribieron para participar, lo que llevó a la subsecretaría a considerar que la próxima edición se realice en dos jornadas y en un espacio más amplio. Todos los talleres fueron gratuitos y, según Rojas, “todo se desarrolló en armonía, como corresponde a estas actividades”.

En cuanto a la proyección de esta línea de trabajo, la subsecretaria anunció que se continuará fomentando el desarrollo holístico en toda la provincia, con jornadas de reflexión en el interior y gestiones ante la Cámara de Diputados. En ese sentido, celebró que se haya presentado un proyecto de ley denominado Cultura Holística, impulsado por la diputada Astrid Vázquez.

Asimismo, recordó que la Subsecretaría de Cultura viene desplegando otras acciones, como talleres con salida laboral, la Carpa Cultural para la difusión de artistas locales y el programa de Identidad Misionera en las escuelas, que busca acercar a los jóvenes a sus raíces culturales.

Rojas también resaltó el acompañamiento político. “Desde la Renovación sabemos la importancia que tiene la cultura en nuestra provincia. Siempre nos han apoyado en todo de una manera libre y armoniosa. Pensamos que  Oscar Herrera Ahuad, hoy candidato, será un buen representante en la nación. Todo nuestro apoyo desde Cultura y desde la sociedad misionera”.

Sandra Krzcezkowski – Radio del Mercosur 93.7 – Campo Viera

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
14 septiembre, 2025 13:23

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Paula Franco: «Es un momento de adaptarse a lo nuevo, a lo que la sociedad demanda, con más diálogo y acuerdos, pero siempre con una mirada profundamente misionerista»

19 abril, 2026 14:03
Leer Más

Comunicar para transformar: Adelina González y su compromiso con la gente

19 abril, 2026 14:02
Leer Más

“Nuestra Chacra”: un santuario familiar que preserva la naturaleza y las tradiciones nórdicas en Guaraní

19 abril, 2026 13:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,739,679

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Luciana Pérez: «El PAS Interior es una herramienta provincial para garantizar derechos en un contexto difícil»
Celia Tabares: «Herrera Ahuad es un hombre íntegro y un verdadero defensor del Misionerismo»