• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
  • Deportes
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Gobierno

Funcionamiento del Banco de Ayudas Técnicas y Sala de Estimulación Sensorial municipal

Funcionamiento del Banco de Ayudas Técnicas y Sala de Estimulación Sensorial municipal
18 enero, 2019 14:51

En charla exclusiva con la secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Apóstoles Itatí Maidana dejó detalles del funcionamiento del banco descentralizado de ayudas técnicas y la sala de estimulación sensorial, inauguradas este año con la presencia del Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, con los objetivos que se propusieron cumplidos según relató la funcionaria.

“Hemos tenido un buen año, pudimos conseguir otra vez desde la subsecretaría de la Nación y de la Provincia poner en funcionamiento el Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas, denominado así porque antes para gestionar algún elemento tenían que ir a Posadas y gestionar ante los organismos correspondientes y ahora se pudo hacer la compra de varios elementos y la gente se acerca a la Secretaría de Desarrollo Social y, ante la urgencia, le podemos brindar respuestas inmediatas a las personas” aseguró y agregó “la verdad que fue muy requerido, funcionó bien, no damos abasto; hemos realizado varios préstamos, nosotros hacemos el seguimiento a quienes les prestamos algún tipo de insumo para ver que cuando no lo requiere lo devuelva porque hay otras personas que necesitan ese servicio” destacó Maidana.

El Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas otorga la solución a personas que necesiten sillas de ruedas, bastones para invidentes, andadores, muletas, bastones para caminar, botas y cuellos ortopédicos entre otros insumos.
También cabe destacar que si hay algún elemento con el que no se cuenta y las personas tienen Incluir Salud o alguna otra cobertura social se los acompaña y se los ayuda para que lo puedan gestionar ante Salud Pública u otros organismos.

Otra importante inauguración, el mismo día fue la Sala de Estimulación Sensorial por la que la licenciada manifestó “ también se han cumplido los objetivos, está abierta para todas las personas, incluso las que cuentan con obra social; desde la secretaría se trabajó mucho en recepcionar; cuando andamos por los barrios, o las mismas promotoras de salud, cuando conocen un caso de una persona que necesite de la estimulación activamos todos los mecanismos para que puedan acceder a este beneficio, ya sea orientando a la mamá o de otras formas, muchas veces trasladamos a las personas en móviles municipales para los nenes discapacitados que necesitan ser atendidos y no cuentan con los medios” remarcó la Secretaria de Desarrollo Social.

Aclaró que este año tuvo un saldo positivo y reconoció que hay muchas cosas por mejorar y pulir, por lo que piensa que el corriente se va a realizar un trabajo mucho mejor al que venimos realizando.

“estamos abiertos a las opiniones, a aprender y escuchar propuestas, Luciana es muy buena profesional y está dando lo mejor de si para concretar los objetivos propuestos” sostuvo y, consultada por la declaración del Vicegobernador con respecto al funcionamiento de la sala de Estimulación dijo: “ nos obliga a redoblar los esfuerzos, trabajar con más empeño para brindar una mejor atención a las personas con discapacidad; es la única sala en la zona Sur, significa un compromiso en seguir trabajando y brindar una mejor calidad de vida a las personas discapacitadas de nuestra población” concluyó Itatí Maidana.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/WhatsApp-Audio-2019-01-18-at-13.19.12_12.mp3

Audio Itatí Maidana

 

Angel Ramírez – Radio Elemental 97.1 mhz. 

Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Gobierno
18 enero, 2019 14:51

Más en Gobierno

Vílchez “Como gobierno y ganadores de las últimas elecciones tenemos la responsabilidad de ser humildes y escuchar a todos”

1 julio, 2025 15:54
Leer Más

Julio Barreto: “Poder recibir a la 8ª Cumbre de Gobernabilidad y Democracia generará un movimiento económico sin precedentes para Montecarlo”

30 junio, 2025 16:08
Leer Más

Passalacqua anunció el Programa Ahora Patentamiento con reintegros para la compra de vehículos

30 junio, 2025 10:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,338,756

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Retomaron los trabajos de la plaza y canchita de fútbol del barrio las orquídeas
El Futsal sigue a toda marcha en Santa Ana