• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Gobierno

Funcionamiento del Banco de Ayudas Técnicas y Sala de Estimulación Sensorial municipal

Funcionamiento del Banco de Ayudas Técnicas y Sala de Estimulación Sensorial municipal
18 enero, 2019 14:51

En charla exclusiva con la secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Apóstoles Itatí Maidana dejó detalles del funcionamiento del banco descentralizado de ayudas técnicas y la sala de estimulación sensorial, inauguradas este año con la presencia del Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, con los objetivos que se propusieron cumplidos según relató la funcionaria.

“Hemos tenido un buen año, pudimos conseguir otra vez desde la subsecretaría de la Nación y de la Provincia poner en funcionamiento el Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas, denominado así porque antes para gestionar algún elemento tenían que ir a Posadas y gestionar ante los organismos correspondientes y ahora se pudo hacer la compra de varios elementos y la gente se acerca a la Secretaría de Desarrollo Social y, ante la urgencia, le podemos brindar respuestas inmediatas a las personas” aseguró y agregó “la verdad que fue muy requerido, funcionó bien, no damos abasto; hemos realizado varios préstamos, nosotros hacemos el seguimiento a quienes les prestamos algún tipo de insumo para ver que cuando no lo requiere lo devuelva porque hay otras personas que necesitan ese servicio” destacó Maidana.

El Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas otorga la solución a personas que necesiten sillas de ruedas, bastones para invidentes, andadores, muletas, bastones para caminar, botas y cuellos ortopédicos entre otros insumos.
También cabe destacar que si hay algún elemento con el que no se cuenta y las personas tienen Incluir Salud o alguna otra cobertura social se los acompaña y se los ayuda para que lo puedan gestionar ante Salud Pública u otros organismos.

Otra importante inauguración, el mismo día fue la Sala de Estimulación Sensorial por la que la licenciada manifestó “ también se han cumplido los objetivos, está abierta para todas las personas, incluso las que cuentan con obra social; desde la secretaría se trabajó mucho en recepcionar; cuando andamos por los barrios, o las mismas promotoras de salud, cuando conocen un caso de una persona que necesite de la estimulación activamos todos los mecanismos para que puedan acceder a este beneficio, ya sea orientando a la mamá o de otras formas, muchas veces trasladamos a las personas en móviles municipales para los nenes discapacitados que necesitan ser atendidos y no cuentan con los medios” remarcó la Secretaria de Desarrollo Social.

Aclaró que este año tuvo un saldo positivo y reconoció que hay muchas cosas por mejorar y pulir, por lo que piensa que el corriente se va a realizar un trabajo mucho mejor al que venimos realizando.

“estamos abiertos a las opiniones, a aprender y escuchar propuestas, Luciana es muy buena profesional y está dando lo mejor de si para concretar los objetivos propuestos” sostuvo y, consultada por la declaración del Vicegobernador con respecto al funcionamiento de la sala de Estimulación dijo: “ nos obliga a redoblar los esfuerzos, trabajar con más empeño para brindar una mejor atención a las personas con discapacidad; es la única sala en la zona Sur, significa un compromiso en seguir trabajando y brindar una mejor calidad de vida a las personas discapacitadas de nuestra población” concluyó Itatí Maidana.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/WhatsApp-Audio-2019-01-18-at-13.19.12_12.mp3

Audio Itatí Maidana

 

Angel Ramírez – Radio Elemental 97.1 mhz. 

Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Gobierno
18 enero, 2019 14:51

Más en Gobierno

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia

15 octubre, 2025 18:40
Leer Más

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia 

14 octubre, 2025 14:52
Leer Más

“Estamos muy bien parados y confiamos en el misionerismo”, dijo Juan Carlos Fernández 

14 octubre, 2025 14:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,725,779

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Retomaron los trabajos de la plaza y canchita de fútbol del barrio las orquídeas
El Futsal sigue a toda marcha en Santa Ana