
El intendente de Caa Yarí, Gabriel Friedrich, expresó su respaldo al presidente de la Cámara de Representantes y destacó la necesidad de que Misiones tenga representación propia en el Congreso. Además, valoró el acompañamiento del Gobierno provincial a los municipios en un contexto de recortes nacionales.
El jefe comunal no dudó en marcar la importancia de la figura de Oscar Herrera Ahuad de cara a las elecciones nacionales:
“Creo que Oscar es la mejor persona que tenemos, es lo mejor que nos puede pasar que él sea candidato a diputado nacional. Tenemos que remar entre todos para que pueda llegar y, como decía él, que puedan entrar los tres diputados”.
Friedrich subrayó que la Renovación representa un modelo propio, distinto a candidatos que “ni siquiera viven en Misiones”, y que es fundamental contar con voces que defiendan a la provincia en el Congreso.
En segundo plano, el intendente hizo referencia al aporte que el viernes entregó el Gobierno provincial a los 79 municipios para proyectos de salud, viviendas y obras viales:
“Es un aporte muy importante para un municipio pequeño que está haciendo hasta lo imposible para subsistir. Estos fondos nos vienen muy bien y nos permiten aliviar la recaudación”.
Friedrich explicó que la situación económica es difícil para las comunas chicas, con ingresos reducidos y vecinos golpeados por los recortes nacionales:
“Estamos haciendo malabarismo, no llegamos al millón de pesos mensual de recaudación. Eso nos dificulta mucho sostenernos. Y a la par vemos el sufrimiento de la gente: pensionados, discapacitados, personas que hoy viven con incertidumbre y que realmente necesitan ayuda”.
El intendente remarcó que, pese a la adversidad, la administración responsable y el acompañamiento provincial permiten sostener la gestión local:
“Si no fuera por la ayuda de la Provincia sería mucho más difícil. Hoy lo que tenemos que hacer es estar cerca de la gente y administrar cada recurso con responsabilidad”
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS