• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Fracrán - Aniversario

Fracrán celebra 3 años como el municipio 78 de Misiones

Fracrán celebra 3 años como el municipio 78 de Misiones
27 octubre, 2025 16:52

Fracrán cumple tres años como el municipio número 78 de Misiones. Juan Fernández es su primer intendente electo.

Hace tres años, Fracrán se convirtió en el municipio 78 de Misiones, un logro que coronó una década de gestiones de la comisión promunicipio. La Legislatura provincial aprobó por unanimidad la creación de la comuna el 27 de octubre de 2022, y al mes siguiente se puso en funciones al interventor Juan Fernández.

El 7 de mayo de 2023, los vecinos votaron a su primer intendente y concejales, y Fernández, quien había ejercido como interventor, pasó a la historia como el primer jefe comunal electo de Fracrán.

La localidad, ubicada a medio camino entre San Pedro y San Vicente, cuenta con alrededor de 12 mil habitantes y 80 mil hectáreas, con una economía basada en la producción agrícola, ganadera y forestal, destacándose los quince aserraderos en funcionamiento.

El 16 de noviembre de 2022, el entonces gobernador Oscar Herrera Ahuad oficializó la asunción de Fernández como comisionado interventor, consolidando la transición hacia la autonomía municipal. Además, se recordó a Rubén Durand, primer presidente de la comisión promunicipio, fallecido durante la pandemia.

Fuente: Canal 12

#ANGuacurari

Fracrán - Aniversario
27 octubre, 2025 16:52

Más en Aniversario

Alba Posse celebró sus 91 años de historia, identidad y crecimiento

20 marzo, 2026 16:50
Leer Más

Alba Posse celebró sus 91 años con emoción, identidad y una gran participación de vecinos

20 marzo, 2026 15:19
Leer Más

La capital provincial del guarda polvo blanco celebra sus 80 años con una gran inauguración y festejo popular

19 marzo, 2026 16:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,492,085

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hugo Humeniuk: “Estamos agradecidos con nuestra comunidad porque respondió en las urnas, duplicando los votos al Frente Renovador en el municipio en relación a las últimas elecciones”.
Fabián Rodríguez tras las elecciones: “La gente nacionalizó el voto y hay que leer el mensaje con humildad”