• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Fortaleciendo la educación de los misioneros

Fortaleciendo la educación de los misioneros
20 julio, 2020 16:20

La Diputada Dra. Yamila Ruiz, en su acompañamiento cotidiano a las acciones del Sipted, ha hecho entrega del Proyecto de Beneplácito en el marco del convenio suscripto en el día de la fecha , por la Ministra-Secretaria de Estado de Agricultura Familiar de la Provincia Marta Ferreira y la Directora General del Sipted Lic. Antonella Coletti. Además acompañaron el acontecimiento la Subsecretaria de Desarrollo Territorial Susana Marilina Caballero, el Subsecretario de Desarrollo Territorial Swen Bernard y la Directora General de Asuntos Jurídicos, Lourdes Saucedo.
Esta iniciativa tiene como principal objetivo impulsar la terminalidad y/o continuidad de los ciclos formativos primario y secundario, para los agricultores y sus familias, con la posibilidad de ingresar en cualquier momento del año y organizar sus estudios según su disponibilidad horaria.
“Estas acciones garantizan la educación de todos los misioneros” expresó la Diputada. Este proyecto de declaración vislumbra el interés y acompañamiento de la Cámara de Representantes de la provincia en las cuestiones del trabajo mancomunado entre los organismos para garantizar una mejor calidad de vida a los misioneros.
Cabe destacar que este Convenio cumple con el Objetivo N° 4 de los O.D.S. (Objetivo de Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas, de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida y el Objetivo N° 16 estableciendo instituciones sólidas para el desarrollo sostenible.
Desde la asunción de su cargo, como parte de la Cámara de Diputados, Yamila Ruiz ha Pregonado e impulsado promover acciones y políticas públicas de Estado que contemplen los O.D.S., un compromiso internacional de la Agenda 2030, asumido por nuestro país. “Misiones acompaña los ODS en sus tres dimensiones: social, económica y ambiental. Me siento feliz de formar parte de este compromiso y generar acciones concretas para su cumplimiento” Concluyó.

#ANGUACURARI

Isaac Natasha – Encargada de Prensa Diputada Yamila Ruiz

Edición ANG: Juan Martín Olmedo  

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena De Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Destacada
20 julio, 2020 16:20

Más en Destacada

Florencia Tuzinkievicz: «Generar este tipo de eventos es una oxigenación económica dentro de la ciudad»

16 octubre, 2025 16:07
Leer Más

Passalacqua entregó los premios a ganadores del certamen Mbojere cultural sobre identidad regional

16 octubre, 2025 16:03
Leer Más

Fabián Rodríguez: “San Vicente sigue creciendo con gestión responsable y mirada a futuro, pese a la crisis nacional”

16 octubre, 2025 13:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,743,728

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Intendente de Campo Viera se reunió con Diputados Provinciales
Vialidad Provincial pavimentará el acceso a la sede de la UNAU en San Vicente