• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Fomentan el turismo sostenible y de naturaleza en Misiones

Fomentan el turismo sostenible y de naturaleza en Misiones
31 julio, 2024 11:26

El Ministerio de Turismo y Aves Argentinas acordaron trabajar en conjunto para promover acciones de preservación de aves y hábitats naturales en toda la provincia. Así, proyectan posicionar al destino en el mapa internacional de este segmento turístico.

A través de la firma de un convenio de cooperación entre Aves Argentinas/Asociación Ornitológica del Plata y el Ministerio de Turismo de Misiones, se logra un significativo avance en el impulso del ecoturismo y la conservación ambiental en la provincia.

El convenio permitirá a ambas partes colaborar estrechamente en el desarrollo de proyectos que integren la protección ambiental con la oferta turística. Aves Argentinas, con su vasta experiencia y su destacado trabajo en la protección de aves y ambientes naturales, y la cartera turística, con su firme compromiso con el desarrollo turístico sustentable, unirán esfuerzos para potenciar a uno de los principales motores económicos de la provincia.

“Queremos fortalecer el segmento de turismo de naturaleza que tanto importa a la hora de elegir el destino. Es más, casi el 80% de los visitantes nos elige por eso, así que es muy importante que podamos sumar actividades y experiencias en lo que sería un turismo consciente”, expresó el ministro José María Arrúa, agregando que “buscamos que este tipo de propuestas que se concentra más en zonas como Iguazú, se pueda distribuir en los parques provinciales y otros destinos teniendo en cuenta el porcentaje de selva y biodiversidad que conserva la tierra colorada”.

Por su parte, el director ejecutivo de Aves Argentinas/Asociación Ornitológica del Plata, Hernán Casañas, remarcó que “Misiones cuenta con alrededor de 500 especies de aves, la mitad de todo lo que hay en el país, es la provincia más diversa que tenemos y la más diversa región de Sudamérica. Tiene especias en extinción y también exclusivas de acá, eso genera mucho interés en los observadores”.

En este sentido, sostuvo que hay países que viven de este tipo de turismo y que en Argentina se está consolidando. “Por año, ingresan a nuestro país no menos de 50 mil extranjeros que vienen exclusivamente a hacer esta actividad y tienen a Misiones como uno de sus principales destinos. Por lo tanto, esta articulación que hoy celebramos es fundamental para avanzar y fortalecer el segmento. Lleva su tiempo, pero estamos en un buen camino”, manifestó.

Las áreas de colaboración contempladas en el convenio incluyen el desarrollo de iniciativas conjuntas que promuevan prácticas turísticas respetuosas con el medio ambiente, la promoción del ecoturismo a través de actividades técnicas y educativas, y el reconocimiento mutuo en todos los documentos y publicaciones generados.

Esta firma es testimonio del esfuerzo conjunto para proteger el patrimonio natural y cultural de la provincia y brindar experiencias únicas que celebren la riqueza natural de Misiones.

Prensa del Ministerio de Turismo

#ANGuacurari

Misiones - Novedades
31 julio, 2024 11:26

Más en Novedades

La provincia presentará el ”Decreto N.º 2396”, por el cual se declara al año 2026 como el “Año del legado cultural guaraní jesuítico”

25 marzo, 2026 7:38
Leer Más

Productores advierten que la crisis se agrava y exigen respuestas del INYM: “Los yerbales se encuentran prácticamente abandonados”

24 marzo, 2026 20:16
Leer Más

ACTO DEL DÍA DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA: “ES UN DÍA TERRIBLE QUE HAY QUE ENFRENTAR REFLEXIONANDO”, AFIRMÓ PASSALACQUA DURANTE LA CONMEMORACIÓN Y EL HOMENAJE A KEMERER

24 marzo, 2026 15:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,501,254

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se entregó en Capioví la edición 2024 del Bono Estudiantil
Secundarios de Santo Pipó recibieron el “Bono Estudiantil 2024”