• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
    • Capioví busca ser un destino de “Turismo Cultural”
    • Hotel Cabañas San Valentín: una opción ideal para descansar, relajarse y disfrutar del verano en Eldorado
    • Complejo Turístico Copacabana: naturaleza, descanso y eventos para disfrutar todo el año en Eldorado
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Florencia Garrido: “La motivación para seguir adelante es mi familia, mis hijos y la devolución de mis clientes”

Florencia Garrido: “La motivación para seguir adelante es mi familia, mis hijos y la devolución de mis clientes”
1 febrero, 2026 13:48

La pastelera e influencer posadeña Florencia Garrido brindó una cálida y distendida entrevista al ciclo Mujeres en Acción, en la que comentó cómo fueron sus primeros años emprendiendo.
Asimismo, habló sobre lo que implica emprender en tiempos difíciles.

“Lo que más me costó, considero, fue organizarme los primeros años; entender que todo tiene su proceso y que, si se hace con tiempo y planificación, se logran mejores resultados sin estresarse por la falta de tiempo”, indicó.

Luego, recordó cómo comenzó en el mundo de la pastelería: “Al principio, yo vendía bandejas de desayuno, donde el principal producto eran las bandejas artísticas que intervenía personalmente. Luego compraba productos dulces y los sumaba a la presentación. Cuando ese emprendimiento comenzó a crecer, quise mejorar la calidad de los productos y estudié Pastelería para poder elaborarlos yo misma”.

Seguidamente, habló sobre su motivación para salir adelante: “La motivación fue aún mayor cuando los clientes probaban los productos y me volvían a pedir. Desde que arranqué el emprendimiento, hace 12 años, el panorama económico fue muy cambiante; por lo tanto, siempre fue necesario adaptarse a las condiciones y seguir trabajando con resiliencia y disciplina”.

“La motivación para seguir adelante es mi familia, mis hijos y la devolución de mis clientes. Mi mensaje es animarlas a que lo intenten, y también que, cuando surjan dudas, busquen asesoramiento y ayuda. Un emprendedor debe estar capacitado en muchas áreas para poder sostener su proyecto —atención al público, organización, gestión del tiempo, finanzas, contabilidad, entre otras—, y muchas veces, por miedo a pedir ayuda, las personas abandonan su emprendimiento. Hay que seguir adelante y no darse por vencido”, enfatizó.

En otro tramo de la entrevista, hizo referencia a las crisis que ha atravesado el país y cómo logró sostenerse: “Hay épocas buenas y otras no tanto, pero eso no define a tu negocio. Mi secreto para el éxito es la capacitación constante”.

Garrido destacó la importancia de capacitarse día a día para estar preparados: “A veces creemos que con un curso o una carrera ya es suficiente, pero la realidad es que el mundo laboral es cambiante, y más aún siendo emprendedor. Hay que estar constantemente capacitado en todas las áreas posibles”.

“Por eso decidí crear un libro digital para ayudar a mujeres emprendedoras, donde hablo de todo lo que hay detrás del producto que se entrega”, sentenció. Su libro se titula No es solo una torta bonita y está disponible a través de su Instagram @florgarrido.fg.

Silva Yohana

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
1 febrero, 2026 13:48

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Silvana Pérez: “Este convenio es una política de Estado del gobierno presente de la Renovación”

1 febrero, 2026 13:49
Leer Más

Isabel Andino: vocación, cuidado y herencia comunitaria en Puerto Libertad

1 febrero, 2026 13:11
Leer Más

Alicia Zalesak: “El deporte abraza problemáticas como la discapacidad y requiere un trabajo mancomunado para lograr resultados en conjunto”

1 febrero, 2026 13:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,211,099

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Isabel Andino: vocación, cuidado y herencia comunitaria en Puerto Libertad
Silvana Pérez: “Este convenio es una política de Estado del gobierno presente de la Renovación”