• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Educación

Firman convenio para que la Escuela de Robótica realice trayectos en el Parque Industrial

Firman convenio para que la Escuela de Robótica realice trayectos en el Parque Industrial
17 marzo, 2020 9:23

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto, junto al diputado provincial Lucas Romero Spinelli y la directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske firmaron un convenio para la realización de trayectos en el Parque Industrial de Posadas.

La iniciativa tiene que ver con la demanda planteada por los vecinos de barrios que están alejados de la sede central de la Escuela de Robótica, ubicada sobre la avenida Roca a pasos de la Costanera. A partir de este convenio, incentivado también por el ministro de Educación Miguel Sedoff y el presidente del Parque Industrial Posadas Cristian Piatti, la Escuela abrirá una sede maker, donde los chicos mayores de 9 años podrán cursar de lunes a viernes en el horario de 14.30 a 17 horas los distintos trayectos que posee la institución.

El Coordinador del Polo Tic, Lucas Romero Spinelli consideró la importancia de “llevar este servicio al ciudadano y evitar que tenga que hacer grandes distancias de traslado hacia la sede central”. Los cursos en el Parque Industrial comenzarán en la primera semana de abril, por ende se anunció la prórroga de dos semanas para que los interesados puedan inscribirse.

Spinelli afirmó que la motivación de la firma del convenio surgió a partir de la demanda que había de chicos que viven en Villa Cabello, Itaembé Miní e Itaembé Guazú. Asimismo, desde el Ejecutivo Municipal ya se trabaja para posibilitar el transporte para quienes concurran a las clases.

Por su parte, la directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske sostuvo que para la institución es “muy importante poder acercar las mismas oportunidades a todos los misioneros. Sabemos que hoy estamos transitando tiempos difíciles y para la familia poder llevar a los chicos hasta un lugar para que puedan acceder a estas capacitaciones que son gratuitas”, además resaltó el compromiso del intendente Leonardo Stelatto para poder generar este espacio.

#ANGuacurari

Posadas - Educación
17 marzo, 2020 9:23

Más en Educación

Ramiro Aranda: «Con Herrera Ahuad aseguramos recursos y defensa de la educación misionera»

23 octubre, 2025 20:45
Leer Más

Simposio de primera infancia: Se elaborará el diseño jurisdiccional para jardines maternales

23 octubre, 2025 13:44
Leer Más

Misiones fortalece la investigación educativa con un nuevo encuentro provincial

21 octubre, 2025 19:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,770,947

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Información Acciones de Gobierno en Emegencia Sanitaria
Eldorado: Reunión para intensificar los operativos en la lucha contra el dengue