• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Firma de convenio para crear la Red Provincial de Mediación Comunitaria

Firma de convenio para crear la Red Provincial de Mediación Comunitaria
18 agosto, 2021 14:00

Continuando con las políticas de trabajo articulado, con los otros organismos estatales, en la búsqueda de acercar a la ciudadanía soluciones en los procesos de conflictividad, este miércoles 18, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori recibió al Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, para la firma del convenio que genera el compromiso de trabajo con los municipios para la puesta en marcha de la Red Provincial de Mediación Comunitaria.

La presentación del proyecto y firma de convenio se realizó en el Salón de Acuerdo dónde el el director del Centro Judicial de Mediación, José Luis Montoto Guerreiro, explicó los objetivos de la red entre los que se encuentra el promocionar los métodos alternativos y participativos de resolución de conflictos en ámbitos institucionales y sociales.

El trabajo que ambas instituciones, Poder Judicial y Ministerio de Gobierno, llevan adelante en la búsqueda de la construcción de paz social ha sido el disparador para la realización de acciones conjuntas para la formación de personas en el abordaje y resolución de los conflictos con herramientas que no sólo estén disponibles en el Poder Judicial, sino en el seno de las municipalidades que son quienes tienen el primer contacto con la comunidad.

Todos los municipios interesados podrán formar parte de la Red Provincial de Mediadores Comunitarios luego de la firma de un convenio de adhesión, con el fin de que la persona designada pueda ser un gestor de conflictos dentro del ámbito de su competencia.

La capacitación será articulada en forma conjunta y, en caso de ser necesario, se convocará a capacitadores externos al Poder Judicial y al Poder Ejecutivo. Por el Poder Judicial actuarán como coordinares el Centro Judicial de Mediación, el Instituto Público de Capacitación de Resolución Alternativa de Conflictos y el Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

La presidente del Alto Cuerpo, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, sostuvo que “cada Municipio conoce su realidad y serán ellos quienes nos orienten para saber quién es la persona indicada para ser mediador, nosotros les daremos las herramientas para que, con la información y formación adecuada, puedan trabajar en la prevención de los problemas”.

El ministro Perez destacó, además, que “sólo con prevención se podrá lograr avanzar en la resolución de conflictos y esta articulación será un nuevo eslabón en ese proceso”.

Para Venchiarutti, “cuando el conflicto llega a la judicialización es que el hecho ya está consumado y con estas prácticas se buscará mediar para que no sea necesario llegar a esa instancia.

Acompañaron a los firmantes los ministros: Ramona Beatríz Velázquez; Jorge Antonio Rojas y Froilán Zarza, el subsecretario de Asuntos Municipales, José Bautista Schiro, el director de Asuntos Municipales, Joaquín Cabral, ambos dependientes del Ministerio de Gobierno de la Provincia; el director del Centro Judicial de Mediación,. José Luis Montoto Guerreiro y Alejandra Barrionuevo, secretaría administrativa y de superintendencia del Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

La puesta en marcha de este convenio se celebrará con las capacitaciones luego de coordinar con cada uno de los municipios la modalidad con las que se desarrollarán.

#ANGuacurari

 

Prensa TSJ

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Novedades
18 agosto, 2021 14:00

Más en Novedades

Florencia Córdoba: “Con el programa ‘IPS te Cuida’ acercamos servicios, escuchamos a los afiliados en su lugar de trabajo y promovemos la prevención en salud y la donación solidaria de sangre”

9 marzo, 2026 17:02
Leer Más

“Las mujeres productoras son motor del desarrollo y la soberanía alimentaria en Misiones”, afirmó Marta Ferreira

9 marzo, 2026 15:14
Leer Más

Lorena Cardozo: “Hay todavía una brecha entre el reconocimiento de un derecho en una normativa y el efectivo ejercicio de ese derecho en la vida cotidiana»

9 marzo, 2026 15:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,406,779

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Avanzan las obras de cordón cuneta y empedrado en barrio 80 viviendas
Itacaruaré festejó sus 120° Aniversario y presentó su Bandera, símbolo de identidad