• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

Firma de convenio marco entre el Parque Tecnológico y la facultad de ciencias económicas de la universidad nacional de Itapua

Firma de convenio marco entre el Parque Tecnológico y la facultad de ciencias económicas de la universidad nacional de Itapua
29 julio, 2024 9:48

Con la presencia del Presidente del Parque Tecnológico Misiones, Ing. Jorge Maidana, invitados especiales del Gobierno de la Provincia de Misiones, de la Universidad Nacional de Misiones y Equipo Técnico del PTMI, se realizó la rúbrica del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa y el Parque Tecnológico de Misiones.

En el marco del IV Congreso de Ciencias Económicas y las IV Jornadas de Investigación en Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA), en el mes de Junio del presente año, firmaron acuerdo entre ambas instituciones, siendo este el inicio del trabajo programado.

La Delegación de la Universidad Nacional de Itapúa estuvo integrada por el Dr. René Arrúa Torreani, Decano, la Dra. Susana Lugo, Vicedecana, el Mgtr. Juan Carlos Meaurio, Coordinador de Movilidad Internacional y Relaciones Internacionales, la Lic. Adriana Fleitas, Directora de carrera – Lic. en Contaduría Pública. Lic. Analía Benítez, Directora de carrera – Lic. en Administración y la Mgtr. Silvia Amarilla, Docente, todos de la de FaCEA – Universidad Nacional de Itapúa.

El objetivo de este convenio es desarrollar la relación interinstitucional entre la FaCEA/UNI y PTMi en materia de cooperación cultural, técnica y científica, en el desarrollo de actividades conjuntas y de interés común, teniendo en cuenta los recursos financieros, físicos y humanos disponibles.

El propósito de este vínculo de cooperación recíproca en el campo de la enseñanza, fomentará la investigación, la extensión universitaria y la capacitación del personal técnico-administrativo, y estudiantes universitarios, de graduación y post graduación, comprometiéndose en establecer vínculos fluidos de comunicación, de modo a activar y mantener la colaboración entre las partes, dando la prioridad necesaria al desarrollo de cursos de formación, talleres, seminarios y congresos, así como otras actividades académicas y de investigación que permitan profundizar y especializar la enseñanza y ampliar los conocimientos de los beneficiarios por este convenio.
También se conto con la participación y las visitas técnicas a las empresas Biofábrica Misiones S.A. y Misiopharma S.E.

Participaron, integrantes de la Confederación Económica Misiones, Fundación Misión Emprender de San Ignacio, e integrantes de Ecosistema Emprendedor Misionero.
Este es el inicio de grandes desafíos para ambas instituciones, que trabajan por el fortalecimiento de las MiPYMEs, así como a los principales retos que ellas enfrentan. Existe amplio consenso en la importancia de fomentar la cooperación entre el sector público, privado y las instituciones académicas, es el momento de aprovechar este consenso y dar un impulso desde la economía del conocimiento, basado en la inversión significativa en capital intangible, que incluye recursos como el capital humano, la propiedad intelectual, la tecnología y el conocimiento acumulado.

Fotos gentileza PTMI.

Misiones - Generales
29 julio, 2024 9:48

Más en Generales

SEÑALES

15 marzo, 2026 19:09
Leer Más

El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas

15 marzo, 2026 14:55
Leer Más

El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional

15 marzo, 2026 14:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,442,247

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Favio Villalba: «El intendente Zarza es un reflejo de trabajo constante y siempre está cerca del vecino»
El turismo, protagonista de la economía misionera: Balance positivo de la temporada de invierno