• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Fiore se incorpora al Superior Tribunal de Justicia misionero

Fiore se incorpora al Superior Tribunal de Justicia misionero
20 octubre, 2025 13:41

Luego que, el pasado 9 de octubre, el Poder Legislativo misionero aprobara los pliegos propuestos por el Gobernador, el Poder Judicial puso en funciones a la nueva ministra del Superior Tribunal de Justicia, Valeria Fiore Cáceres, en la ceremonia de toma de juramento donde estuvo acompañada por familiares y amigos.

El hall de entrada del Edificio de Tribunales de Posadas fue el escenario para el acto este lunes 20, que dio inicio a las 11hs., con gran convocatoria de personal judicial; autoridades de organismos provinciales y nacionales e invitados especiales.

Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, presidente del STJ, fue acompañada por sus pares los ministros: Froilán Zarza, Roberto Rubén Uset, Juan Manuel Díaz, Ramona Beatriz Velázquez, Cristina Irene Leiva y el Procurador de la Provincia, Carlos Jorge Giménez.

Junto a la Presidente del STJ estuvieron presentes autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo Provincial: Hugo Passalacqua, gobernador de la Provincia y Jorge Cesino, Vicepresidente 1º en representación de Oscar Herrera Ahuad, presidente de la Cámara de Representantes de Misiones.

En la oportunidad, Venchiarutti Sartori, presidente del Superior Tribunal de Justicia, dio unas palabras alusivas agradeciendo al público y a la familia judicial presente, luego continuó destacando: “Ya lo dijo Ortega y Gasset, “uno es uno y sus circunstancias”, mi circunstancia, en este momento, me llevó a escuchar muchísimas canciones de un trovador al que seguro todos lo hemos escuchando, Silvio Rodríguez”.

Continuó: “De Silvio y para vos, Vale, escuché “Mujeres”, y de allí pude tomar esta frase que tanto me resuena en esta oportunidad “me estremecieron mujeres que la historia anotó entre laureles y, otras desconocidas y gigantes que no hay libro que las aguante, me han estremecido un montón de mujeres, mujeres de fuego, mujeres de nieve, hoy me estremece poder tomar el juramento de mujer a mujer, y en paridad. Bienvenida al Poder Judicial, un Poder amplio, abierto, que construye todos los días, que desafía todos los días, que hizo suya la tecnología sin dejar de lado la humanidad, bienvenida a un Poder Judicial diseminado por los cuatro puntos cardinales, todos los que están hoy te están diciendo también, bienvenida» concluyó la Presidente.

La ceremonia, además, contó con la presencia de Marcelo Pérez, ministro de Gobierno, Leonardo Alberto Stelatto, intendente de la ciudad de Posadas, María José Bustos, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Misiones, Antonio López Forastier, presidente del Colegio de Abogados; Milton Astroza, subsecretario de Seguridad y Justicia, Jair Dib, presidente del Honorable Concejo Deliberante y Osvaldo Sánchez, secretario de la Unión Judicial de Misiones.

Uno de los distintivos del acto fue la participación especial de la Banda del Servicio Penitenciario a cargo del subdirector y maestro de banda, Alcaide Auxiliar Lic. Jonatán David Pereyra. Por otro lado, el sargento Mayra González Balbuena fue la responsable de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y el cabo Erik Rodríguez la canción oficial de nuestra provincia: “Misionerita”.

Víctor Hugo Marinoni, secretario general administrativo, procedió a la lectura del decreto de designación y la presidente del Superior Tribunal de Justicia tomó juramento a Fiore Cáceres que lo hizo por Dios, la Patria y los Santos Evangelios. De esta manera, el acta fue firmada por las autoridades y el público que así lo quiso al finalizar la ceremonia.

El acto contó con la presencia de Monseñor Sebastián Escalante, vicario general de la diócesis de Posadas, en representación del obispo Monseñor Juan Rubén Martínez, además de ministros y subsecretarios del Poder Ejecutivo de Misiones; magistrados y funcionarios de la Justicia Provincial; intendentes de los distintos municipios de la Provincia; representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios; Colegio de Abogados; representantes de Entes Descentralizados; legisladores y secretarios de los Poderes Legislativo, Nacional, Provincial y Municipales; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la provincia de Misiones; miembros del Consejo de la Magistratura misionera; autoridades de las universidades; agentes del Poder Judicial; representantes del Gremio judicial; familiares; amigos e invitados especiales.

Perfil profesional de la nueva Ministra

La Ministra, Valerio Fiore Cáceres, cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito académico. Es docente y Delegada Decanal de la Universidad Católica de Santa Fe, fundadora y miembro de la Asociación Misionera de Mediación y docente invitada en universidades de Argentina, Paraguay, Uruguay y Ecuador.

Entre 2016 y 2020 se desempeñó como Directora de Mediación de la Municipalidad de Posadas, y posteriormente, entre 2020 y 2023, como Directora General de Métodos Participativos. Conferencista y disertante en diversos ámbitos, promovió metodologías colaborativas para la gestión pacífica de los conflictos, con el objetivo de contribuir a una sociedad más justa, inclusiva y participativa.

Además, es columnista dominical del diario Primera Edición, publicó artículos sobre convivencia y fortalecimiento social, además de coautoría en los libros “Mediación comunitaria: recorridos, sentires y voces en tiempos de cambios” (2018) y “Mediación comunitaria: motor social transformador” (2023) ambos editados por Astrea.

 

Poder Judicial 

Misiones - Destacada
20 octubre, 2025 13:41

Más en Destacada

San Javier recuperó el quirófano y elevó la calidad de su hospital a nivel II: “Es un día histórico para la salud pública de la región; con este avance, las madres podrán volver a dar a luz en nuestro hospital y consolidamos el desarrollo local, con más servicios y oportunidades”

16 marzo, 2026 20:14
Leer Más

Misiones fue electa vicepresidente de la Comisión Federal de Impuestos

16 marzo, 2026 10:06
Leer Más

La Legislatura acercó a las emprendedoras a la comunidad con la feria “Mujeres que impulsan Misiones” en el Parque Paraguayo

16 marzo, 2026 9:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,507,472

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con gran convocatoria, se vivió una nueva edición de la Oktober Fest artesanal en Aristóbulo del Valle
En la 10ª Jornada Provincial de la Tecnicatura Superior en Jardín Maternal se trató sobre el Sistema de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes