La ciudad de Posadas vivió un fin de semana exitoso durante el último feriado largo del año, comprendido entre el 13 y el 16 de octubre. El motivo fue en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Ya en primeras instancias las reservas por alojamiento mantenían niveles considerables, anticipando un aluvión de visitantes con ánimos de disfrutar de unos días de descanso. En ese sentido, el saldo de la ocupación hotelera alcanzó un 95% con más de 4100 arribos registrados durante este período. A su vez, la estadía promedio se situó en 2,8 noches. De este modo, el monto conforme a todo el movimiento turístico, superó los $388 millones de pesos.
El municipio consciente de la afluencia de turistas, se preparó con una amplia gama de actividades recreativas y culturales para satisfacer a todos los gustos y edades. Entre las opciones, se destacó el Paseo de los Templos, un recorrido que permitió a los visitantes explorar la rica diversidad religiosa de la ciudad, visitando diferentes templos y lugares de culto que representan distintas creencias y tradiciones.
Para aquellos que buscaban una experiencia más activa tuvieron la oportunidad de participar de los paseos en bicicleta por la Costanera. En ella, disfrutaron de las hermosas vistas panorámicas del río Paraná mientras conocían la historia y la cultura de la región de la mano de guías expertos. En esta línea, cabe remarcar que las distintas bases de Ecobicis, con las nuevas adquisiciones a disposición, también presentaron gran demanda.
En tanto, otra actividad desarrollada fue el paseo por la histórica Bajada Vieja y al monumento Andrés Guacurarí, prócer misionero que tuvo un papel crucial en la historia de la región. En tanto, para aquellos que deseaban conectarse con la naturaleza, el Jardín Botánico fue una elección perfecta; rodeado de una exuberante vegetación, el predio ofreció un espacio de tranquilidad y aprendizaje sobre la flora y fauna de la región, así como un lugar ideal para disfrutar al aire libre.
Otro de los servicios que obtuvo considerable concurrencia fueron los recorridos a bordo del city tour La Jangada, que en cada viaje se vio colmado tanto por residentes locales como por viajeros provenientes de distintos puntos de la provincia, del resto del país e incluso del exterior.
Si de servicios se habla, la ciudad ha sabido adaptarse a las demandas, mejorando su sector gastronómico, con una amplia gama de restaurantes, bares y locales para disfrutar de la rica cocina regional. En tanto, la inversión en hotelería y actividades recreativas también es prioridad para atraer a visitantes y ofrecer una experiencia completa.
La ciudad se enorgullece de haber recibido a los visitantes con los brazos abiertos, brindándoles una experiencia única y memorable que ha dejado una impresión duradera. Posadas espera seguir atrayendo a más viajeros de todo el mundo, compartiendo con ellos su belleza natural, su rica cultura y hospitalidad característica.
Prensa Municipal de Posadas
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS